dc.contributor.editor | Rondán Cataluña, Francisco Javier | es |
dc.creator | García de los Salmones Sánchez, María del Mar | es |
dc.creator | Pérez Ruiz, Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T11:00:31Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T11:00:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | García de los Salmones Sánchez, M.d.M. y Pérez Ruiz, A. (2017). Atribuciones y emociones hacia la publicidad de responsabilidad social corporativa. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (934-947), Sevilla: ESIC. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17129-34-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/78075 | |
dc.description.abstract | La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas sigue
siendo un reto, por el escepticismo que puede generar en la audiencia. En esta línea, este estudio
analiza los antecedentes y consecuencias de la actitud hacia un anuncio de RSC. Específicamente,
diseñamos un modelo causal que incluye la reputación ética previa de las empresas, el conjunto de
posibles atribuciones ligadas al anuncio y la mezcla de emociones generadas por el mismo.
Encuestamos a 255 adultos que valoraron un anuncio ficticio de entidades financieras con distinta
reputación ética relativo a una acción de filantropía corporativa. Como resultado, el anuncio genera
un conjunto de atribuciones intrínsecas y extrínsecas, así emociones positivas y negativas, siendo la
reputación previa de las empresas un antecedente de la efectividad de la comunicación. Además, una
valoración positiva del anuncio tiene recompensas, en términos de mejora de la actitud hacia la
marca y comportamiento del consumidor. | es |
dc.description.abstract | CSR communication remains a challenge, because of the potential skepcticism that can provoke in
audience. This research study tries to contribute to the literature, analysing the antecedents and
consequences of attitudes towards a CSR advertisement. Specifically, we designed a causal model
which included the prior ethical reputation, the range of possible attributions, and the mix of emotions
provoked by the advertisement. We surveyed 225 adults who evaluated a fictitious advertisement for
companies of different ethical reputations, conveying a philanthropic cause. As a result, it was
observed that the advertisement generates a mix of intrinsic and extrinsic attributions and a mix of
positive and negative emotions, and the prior ethical reputation of the company is a key antecedent of
the effectiveness of the communication. Furthermore, a good attitude towards the advertisement has
rewards, in terms of improvement of attitudes towards the brand and behavioural intentions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ESIC | es |
dc.relation.ispartof | XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 934-947 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Publicidad de RSC | es |
dc.subject | Reputación ética | es |
dc.subject | Atribuciones | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Filantropía corporativa | es |
dc.subject | CSR advertising | es |
dc.subject | Ethical reputation | es |
dc.subject | Attributions | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | Corporate philantrophy | es |
dc.title | Atribuciones y emociones hacia la publicidad de responsabilidad social corporativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.publication.initialPage | 934 | es |
dc.publication.endPage | 947 | es |
dc.eventtitle | XXIX Congreso de Marketing AEMARK | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |