dc.contributor.editor | Rondán Cataluña, Francisco Javier | es |
dc.creator | G. Gallarza, Martina | es |
dc.creator | Gil Saura, Irene | es |
dc.creator | Arteaga Moreno, Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-13T17:31:58Z | |
dc.date.available | 2018-08-13T17:31:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | G. Gallarza, M., Gil Saura, I. y Arteaga Moreno, F. (2017). Integrando marketing experiencial y service dominant logic: creación de un índice de co-creación de valor interactivo y contextual. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (206-228), Sevilla: ESIC. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17129-34-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/78060 | |
dc.description.abstract | El Valor Percibido es crucial para dos aproximaciones claves en Marketing: el Marketing
Experiencial y el Service Dominant Logic (SDL), Sin embargo, la segunda no parece
haber integrado toda la riqueza de la primera. Por ello, este trabajo, tras revisar la
aproximación al Valor Experiencial (en general, y según Holbrook) y el SDL y la noción
de co-creación de Valor, propone ejes argumentales de relación y un modelo conceptual
integrador de sendas propuestas. El estudio empírico plantea un índice de co-creación de
Valor, soportado por un modelo estructural de orden jerárquico. que es testado con PLS
en 240 huéspedes de hotel. Los resultados permiten refrendar que la co-creación de Valor
es a) interactiva al reagrupar recursos (empresa, empleados y consumidores), y b)
contextual al variar con el nivel de estudios (inversamente) y con la frecuencia viajera.
Todo ello ayuda a concluir sobre las posibilidades inexploradas de integración del Valor
experiencial y el SDL. | es |
dc.description.abstract | Value is a notion crucial for both Experiential Marketing and Service Dominant Logic,
although the latter has not always entirely integrated the former. This work revises both
perspectives: namely, Experiential Value in general, and more precisely through
Holbrook; and SDL alongside with the notion of value co-creation, and finds conceptual
axes around which to build a conceptual Model of integration of both frameworks. Based
on this, empirically, a value-based index of co-creation is built, upon a higher order
structural model, and tested among 340 leisure tourist at hotels. Results show that cocreation
is a) interactive as regrouping three origin of resources (the firm, the employees
and the consumer) and b) contextual, as it varies by subjects and circumstances (by
education level (reversely) and travelling frequency). Conclusions address the potential of
conceptual and methodological integration of both Experiential Value and SDL. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ESIC | es |
dc.relation.ispartof | XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 206-228 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valor Experiencial | es |
dc.subject | Service Dominant Logic | es |
dc.subject | Indice de co-creación | es |
dc.subject | Modelo de orden jerárquico | es |
dc.subject | Valor Experiential Value | es |
dc.subject | Co-creation index | es |
dc.subject | Higher order model | es |
dc.title | Integrando marketing experiencial y service dominant logic: creación de un índice de co-creación de valor interactivo y contextual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 23 p. | es |
dc.publication.initialPage | 206 | es |
dc.publication.endPage | 228 | es |
dc.eventtitle | XXIX Congreso de Marketing AEMARK | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |