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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorVillegas Navas, Victoriaes
dc.creatorMontero Simó, María Josées
dc.creatorAraque Padilla, Rafael Ángeles
dc.creatorGalvao Carmona, Alejandroes
dc.date.accessioned2018-08-13T11:07:52Z
dc.date.available2018-08-13T11:07:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVillegas Navas, V., Montero Simó, M.J., Araque Padilla, R.Á. y Galvao Carmona, A. (2017). Efecto sobre el público infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (400-405), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78032
dc.description.abstractEl estudio de la influencia del branded product placement en televisión sobre los hábitos alimentarios ha sido un aspecto muy estudiado en la literatura de Marketing. Sin embargo, es menos habitual el análisis del non-branded placement, aun cuando su efecto puede ser igualmente significativo. Con un enfoque de Marketing Social Crítico, el presente trabajo en curso busca aportar evidencias de la influencia de este tipo de emplazamientos en series de dibujos animados sobre las preferencias de alimentos de los niños. A partir de un diseño experimental, en una muestra de niños con edades comprendidas entre 7 y 11 años, se indagará el impacto de los emplazamientos sobre las preferencias, según sus diferentes formatos, el grado de familiaridad con las series, el tipo de producto emplazado y el sexo del niño. Con los resultados obtenidos se pretenden desarrollar criterios para un diseño más eficaz de políticas públicas que persigan fomentar hábitos de alimentación más saludable.es
dc.description.abstractThe study of the influence of branded product placement on television on food habits has been a relevant studied aspect in the Marketing literature. However, the analysis of non-branded placement is less common, even though its effect may be equally significant. From a Critical Social Marketing approach, the current work seeks to provide evidences of the influence of this type of placements in cartoons on children's food preferences. Based on an experimental design, on a sample of children aged 7 to 11 years, the current work will investigate the impact of the placements on the preferences, according to their different formats, the degree of familiarity with the series, the type of placed product and the sex of the child. The results obtained are intended to develop criteria for a more effective design of public policies aimed to promote healthy food habits.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), pp. 400-405.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObesidad infantiles
dc.subjectEmplazamientoses
dc.subjectPreferenciases
dc.subjectHábitos alimenticioses
dc.subjectSeries de Dibujos Animadoses
dc.subjectChildhood Obesityes
dc.subjectNon-branded placementses
dc.subjectFood habites
dc.subjectCartoonses
dc.titleEfecto sobre el público infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage400es
dc.publication.endPage405es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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