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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorGómez Carmona, Diegoes
dc.creatorMuñoz Leiva, Franciscoes
dc.creatorLiébana-Cabanillas, Franciscoes
dc.date.accessioned2018-08-13T08:22:05Z
dc.date.available2018-08-13T08:22:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez Carmona, D., Muñoz Leiva, F. y Liébana-Cabanillas, F. (2017). Cómo mejorar el diseño de una campaña en favor de las energías renovables bajo un enfoque de neuromarketing. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (72-91), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78019
dc.description.abstractEl diseño de campañas publicitarias que generen cambios en las actitudes, intenciones y comportamientos de los consumidores, es uno de los principales objetivos de las organizaciones públicas y privadas. Conocer la tipología de los estímulos que provocan mayor atención, emoción y recuerdo en la mente de los espectadores, determinará las estrategias de marketing a desarrollar para mejorar la eficacia en sus mensajes de comunicación. El presente estudio, analiza mediante el uso de Resonancia Magnética Funcional, el tipo de apelación del mensaje (positivo, neutro o negativo) que consigue una mayor eficacia al presentar energías renovables. Los resultados alcanzados pueden servir de orientación para crear anuncios más efectivos que fomenten el consumo responsable.es
dc.description.abstractThe design of advertising campaigns generating changes in consumers’ attitudes, intentions, and behaviors is one of the main objectives of public and private organizations. In order to improve the effectiveness of the communication messages in marketing strategies, it is very important to know the type of stimulus that triggers more attention, emotion, and memory in viewers’ minds. The present study uses the Functional Magnetic Resonance to analyze the type of response (positive, neutral or negative) at a given message, which permits to obtain a greater efficiency when presenting renewable energies. The results achieved can serve as a guide to create more effective advertisements that encourage responsible consumption.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad ECO2012-39576es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía P12-SEJ-1980es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 72-91
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectEmociónes
dc.subjectMedioambientees
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectValenciaes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectEmotiones
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectValencees
dc.titleCómo mejorar el diseño de una campaña en favor de las energías renovables bajo un enfoque de neuromarketinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDECO2012-39576es
dc.relation.projectIDP12-SEJ-1980es
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage72es
dc.publication.endPage91es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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