Browsing Congreso Anual AEDEM (23º. 2009. Sevilla) by Title
Now showing items 77-96 of 145
-
Presentation
¿Informan los dividendos sobre las ganancias futuras? Evidencia empírica en el caso español
(ESIC, 2009)En este trabajo hemos intentado contrastar la hipótesis de la información de los dividendos. Para ello, hemos estudiado ...
-
Presentation
La innovación como instrumento clave para la competitividad empresarial. Estudio de los principales indicadores en Europa
(ESIC, 2009)El presente trabajo se centra en estudiar la importancia que tiene la innovación tecnológica como factor determinante de ...
-
Presentation
La innovación en las MIPYMES: un estudio a partir del análisis estratégico en el estado de Hidalgo
(ESIC, 2009)El objetivo del presente trabajo es analizar la situación con respecto a la innovación de las MIPYMES en el estado de ...
-
Presentation
Innovación en servicios en las entidades financieras de economía social: un análisis de comportamiento con el sector servicios
(ESIC, 2009)El presente trabajo, mediante la utilización de un análisis multivariante, realiza una comparación de los patrones comunes ...
-
Presentation
La internacionalización como estrategia para adaptarse a los cambios del entorno. El caso de Telefónica.
(ESIC, 2009)Las telecomunicaciones se han configurado, desde su aparición en la escena económica y social, como un sector estratégico ...
-
Presentation
La internacionalización de la empresa como generadora de capacidades organizacionales: una aplicación empírica al sector de la alimentación
(ESIC, 2009)La internacionalización de las empresas se ha considerado tradicionalmente una magnífica herramienta para el aumento de ...
-
Presentation
Los inversores del sector microfinanciero
(ESIC, 2009)El sector microfinanciero ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años favorecido por el impulso de la ...
-
Presentation
Knowledge management practices and the enhancement of customer capital: the importance of time
(ESIC, 2009)Actualmente, los responsables de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido al hecho de tener que vigilar continuamente ...
-
Presentation
Lealtad del turista ¿imagen o emociones?
(ESIC, 2009)Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las ...
-
Presentation
El marketing relacional en el sector turístico. El caso del turismo rural: un enfoque teórico
(ESIC, 2009)En el actual contexto competitivo de los mercados, parece que el marketing relacional se revela como una estrategia capaz ...
-
Presentation
Medición de la legitimidad organizacional: el caso de las sociedades de garantía recíproca
(ESIC, 2009)En la búsqueda por comprender la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones, la legitimidad juega un papel clave. ...
-
Presentation
Medición del capital humano en la educación pública no universitaria de Andalucía
(ESIC, 2009)El presente trabajo de investigación se centra en la obtención de un cuadro de indicadores que permita medir el intangible ...
-
Presentation
Metodología para un buen gobierno corporativo. La participación en la empresa
(ESIC, 2009)La participación en la empresa es un tema de larga trayectoria, que preocupa desde la perspectiva ética y desde la perspectiva ...
-
Presentation
Un modelo de alerta para la gestión del riesgo en la emisión de opciones call sobre el IBEX-35
(ESIC, 2009)En este trabajo se analizan las posibilidades de formación de carteras réplicas y el establecimiento de estrategias de ...
-
Presentation
Modelo para la detección de causas indirectas
(ESIC, 2009)En los estudios socio económicos, resulta interesante analizar que grado de incidencia tienen algunas causas sobre los ...
-
Presentation
Modos de entrada empleados por las empresas exportadoras de la euro-región Galicia-Norte de Portugal para abordar el mercado de la región vecina
(ESIC, 2009)Tras la integración de España y Portugal en las instituciones europeas, el comercio entre Galicia y Portugal ha experimentado ...
-
Presentation
El momentum directivo hacia el cambio estratégico como determinante de las respuestas organizativas
(ESIC, 2009)El estudio del cambio en las organizaciones se extiende y/o afecta a una gran mayoría de los agentes partícipes del mundo ...
-
Presentation
More than a touristic visit: scholar exchanges as a communication method in public diplomacy
(ESIC, 2009)This paper discusses the concept of Public Diplomacy and the effectiveness of a specific Public Diplomacy tool: Scholar ...
-
Presentation
Las organizaciones no gubernamentales y la divulgación en internet de información financiera y no financiera
(ESIC, 2009)Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son hoy día centro de atención no solo por su presencia en la mayoría de las ...
-
Presentation
La orientación emprendedora en las iniciativas empresariales de mujeres: influencia de las relaciones externas
(ESIC, 2009)El mayor peso de la mujer en el mercado laboral y su creciente incorporación a las actividades económicas de la mano de ...