Congreso Anual AEDEM (23º. 2009. Sevilla)
Recent Submissions
-
Presentation
Valoración de la importancia de la denominación de origen desde la perspectiva de la empresa
(ESIC, 2009)El consumidor es cada vez más exigente y esto ha contribuido a que la calidad de los productos haya cobrado mucha fuerza ...
-
Presentation
¿Y ahora con quién tenemos que pactar? Modelo matemático para la obtención de coaliciones de gobierno en una democracia parlamentaria
(ESIC, 2009)Durante el período de vida democrática española, hemos ido observando, reiteradamente, innumerables “puzzles” surgidos ...
-
Presentation
Secure webs and buying intention: the moderating role of usability
(ESIC, 2009)El presente trabajo ha planteado un modelo conceptual a fin de mostrar como los antecedentes de la intención de compra ...
-
Presentation
Resultados organizacionales y formación
(ESIC, 2009)Es común aceptar el valor de la formación de los empleados de cara a la mejora de la competitividad de las empresas, ...
-
Presentation
Presencia de estereotipos en los medios de comunicación: análisis de la prensa digital española
(ESIC, 2009)El objetivo del presente trabajo es estudiar, a través de un análisis de contenido de cuatro de los principales diarios ...
-
Presentation
Una prueba empírica del modelo de Newby en la economía mexicana
(ESIC, 2009)Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, han florecido en aras del Tratado de Libre Comercio de América ...
-
Presentation
User acceptance of open enterprise solution: the OSS-ERP case
(ESIC, 2009)Organizations implement Enterprise Resource Planning (ERP) systems with the objective of reaching operational efficiency ...
-
Presentation
Un modelo de alerta para la gestión del riesgo en la emisión de opciones call sobre el IBEX-35
(ESIC, 2009)En este trabajo se analizan las posibilidades de formación de carteras réplicas y el establecimiento de estrategias de ...
-
Presentation
Un análisis sobre el valor de las formas organizativas en red e integradas
(ESIC, 2009)En este trabajo nos adentramos en el estudio de las formas organizativas en red e integradas verticalmente a fin de ...
-
Presentation
Trabajadores autónomos y comercio. Análisis de su situación en el contexto de crisis
(ESIC, 2009)Dentro del numeroso colectivo de trabajadores autónomos que hay en España, una parte importante tiene como actividad ...
-
Presentation
Un ranking de cajas de ahorros españolas basado en metodología multicriterio
(ESIC, 2009)El objetivo de este trabajo es la propuesta de una metodología multicriterio para la obtención de un ranking de Cajas de ...
-
Presentation
TK1951: an anatomy of crisis communication
(ESIC, 2009)This study focuses on how Turkish Airlines (THY) managed its communication strategy after the unfortunate accident of TK ...
-
Presentation
Knowledge management practices and the enhancement of customer capital: the importance of time
(ESIC, 2009)Actualmente, los responsables de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido al hecho de tener que vigilar continuamente ...
-
Presentation
Turismo accesible: beneficios y beneficiarios
(ESIC, 2009)Uno de los segmentos de mercado que mayor protagonismo ha cobrado, en los últimos años, en el sector turístico es el que ...
-
Presentation
The story of a shooting: recommendations for more effective crisis communication
(ESIC, 2009)A crisis narrative is used to tell the story of a shooting at Northwest Missouri State University in Maryville, Missouri, ...
-
Presentation
The probability of default in internal ratings based (IRB) models in Basel II: an application of the rough sets methodology
(ESIC, 2009)El nuevo Acuerdo de Capital de junio de 2004 (Basilea II) da cabida e incentiva la implantación de modelos propios para ...
-
Presentation
Innovación en servicios en las entidades financieras de economía social: un análisis de comportamiento con el sector servicios
(ESIC, 2009)El presente trabajo, mediante la utilización de un análisis multivariante, realiza una comparación de los patrones comunes ...
-
Presentation
Responsabilidad social corporativa y resultado financiero: un análisis empírico
(ESIC, 2009)Durante los últimos años el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha adquirido un notable protagonismo y ...
-
Presentation
Implantación de modelos de cálculo, control y reducción de costes en las empresas de transporte urbano colectivo de viajeros
(ESIC, 2009)En la presente comunicación se presentan algunas reflexiones sobre la modelización de sistemas de cálculo, análisis, ...
-
Presentation
Las denominaciones geográficas de calidad: un estudio comparativo entre Galicia y España
(ESIC, 2009)En España existen un gran número de productos en el sector agroalimentario que se acogen a las denominaciones geográficas ...