Browsing Congreso Anual AEDEM (23º. 2009. Sevilla) by Title
Now showing items 125-144 of 145
-
Presentation
El sector gráfico español: una aproximación histórica, tecnológica y económica
(ESIC, 2009)En este trabajo se describen los principales hitos tecnológicos que han ido marcando y configurando el sector gráfico, y ...
-
Presentation
Secure webs and buying intention: the moderating role of usability
(ESIC, 2009)El presente trabajo ha planteado un modelo conceptual a fin de mostrar como los antecedentes de la intención de compra ...
-
Presentation
La selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desde el enfoque de innovación
(ESIC, 2009)El enfoque de innovación define la internacionalización de la empresa como una innovación al resaltar las similitudes que ...
-
Presentation
Situación actual de los mercados bursátiles para pequeñas y medianas empresas en Europa
(ESIC, 2009)Esta ponencia estudia el papel que juegan los mercados alternativos bursátiles para proporcionar financiación a las ...
-
Presentation
Situación de la empresa familiar en el Territorio Histórico de Bizkaia
(ESIC, 2009)El objetivo de este trabajo es conocer en qué medida los problemas específicos ligados a la empresa familiar que académicos ...
-
Presentation
Standards culturais Portugueses – o ponto de vista espanhol
(ESIC, 2009)El objetivo de esta comunicación es de presentar resultados preliminares de un estudio que procura identificar las ...
-
Presentation
La tecnología y el medioambiente como estrategias competitivas de una empresa de transporte urbano
(ESIC, 2009)Con carácter general el objetivo prioritario de los transportistas es ampliar cuota de mercado optimizando costes y ...
-
Presentation
Teoría carteras: aplicación con el oro y los activos numismáticos de oro
(ESIC, 2009)Los activos tangibles de colección, son aquellos activos que no están directamente relacionados con la evolución de los ...
-
Presentation
Teorías de la motivación humana aplicadas al ámbito de la venta personal
(ESIC, 2009)Para cualquier empresa resulta esencial la necesidad de motivar a todo miembro de la organización para la búsqueda de la ...
-
Presentation
The organizational design of nonprofits for people with disabilities
(ESIC, 2009)Utilizando información obtenida de los directivos de 105 pequeñas organizaciones sin fines de lucro españolas que, en el ...
-
Presentation
The probability of default in internal ratings based (IRB) models in Basel II: an application of the rough sets methodology
(ESIC, 2009)El nuevo Acuerdo de Capital de junio de 2004 (Basilea II) da cabida e incentiva la implantación de modelos propios para ...
-
Presentation
The story of a shooting: recommendations for more effective crisis communication
(ESIC, 2009)A crisis narrative is used to tell the story of a shooting at Northwest Missouri State University in Maryville, Missouri, ...
-
Presentation
TK1951: an anatomy of crisis communication
(ESIC, 2009)This study focuses on how Turkish Airlines (THY) managed its communication strategy after the unfortunate accident of TK ...
-
Presentation
Trabajadores autónomos y comercio. Análisis de su situación en el contexto de crisis
(ESIC, 2009)Dentro del numeroso colectivo de trabajadores autónomos que hay en España, una parte importante tiene como actividad ...
-
Presentation
El transporte urbano sostenible: revisión de las medidas implantadas en las ciudades españolas integradas en la iniciativa CIVITAS. Comparación con las medidas establecidas en la ciudad de Madrid
(ESIC, 2009)El presente trabajo pretende ofrecer una aproximación sobre el panorama que presenta España en materia de transporte ...
-
Presentation
Turismo accesible: beneficios y beneficiarios
(ESIC, 2009)Uno de los segmentos de mercado que mayor protagonismo ha cobrado, en los últimos años, en el sector turístico es el que ...
-
Presentation
User acceptance of open enterprise solution: the OSS-ERP case
(ESIC, 2009)Organizations implement Enterprise Resource Planning (ERP) systems with the objective of reaching operational efficiency ...
-
Presentation
Using fuzzy numbers and OWA operators in the weighted average and its application in decision making
(ESIC, 2009)Se presenta un nuevo método para tratar situaciones de incertidumbre en los que se utiliza el operador OWAWA (media ponderada ...
-
Presentation
La utilización de los modelos ARIMA en la estimación del precio de acciones: una aplicación preliminar
(ESIC, 2009)El presente trabajo mostrará la utilización de una herramienta estadística del análisis univariante, en concreto los modelos ...
-
Presentation
Valoración de la importancia de la denominación de origen desde la perspectiva de la empresa
(ESIC, 2009)El consumidor es cada vez más exigente y esto ha contribuido a que la calidad de los productos haya cobrado mucha fuerza ...