Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (23º. 2012. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 103
-
Ponencia
La investigación sobre el desarrollo de la competencia social y ciudadana para una participación crítica
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El análisis de propuestas didácticas orientadas a la enseñanza de la participación democrática. El caso de l'audiència pública als nois i les noies de la ciutat de Barcelona
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La democracia como fundamento para la enseñanza de la participación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Los conocimientos históricos y actuales para el aprendizaje de la participación como base de una ciudadanía crítica y activa
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Sensibilización del adolescente con los problemas medioambientales. Ciudadanía social
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Hagamos un parque para todos: un proyecto de participación ciudadana desde la escuela
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La participación ciudadana en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria y su contribución al desarrollo de la competencia social y ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Alfabetización y participación económica de la ciudadanía: análisis de libros de texto
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Los jóvenes ante su participación ciudadana: opiniones, actuaciones, conocimientos e inquietudes
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La necesidad cívica de saber historia y geografía
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educación para la participación ciudadana en los libros de texto: oportunidades y resistencias
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El pluralismo narrativo como instrumento de inclusión y participación en sociedades divididas: el debate en Israel
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Socialización política programada? Una aproximación dilemática a la investigación sobre las complejas relaciones entre educación y participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La primavera árabe y su influencia en el mundo contemporáneo. Una propuesta de trabajo desde la didáctica de la historia
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La participación ciudadana y el contexto internacional: una aproximación desde la enseñanza de la historia
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESO
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Ciudadanía, diversidad y participación. Educar para la participación desde la diversidad
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Participación, virtud cívica esencial de la ciudadanía activa: algunas reflexiones y propuestas de cara a una educación para la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Conocer y comprender el funcionamiento de la Unión Europea para participar en ella. Análisis de los materiales didácticos de la Comisión Europea - Representación en Barcelona La Unión Europea: ¿Qué es y qué hace?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03)