Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (23º. 2012. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 103
-
Ponencia
La enseñanza para la participación en el currículo de Ciencias Sociales en la educación obligatoria en Colombia
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La cultura política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Programa de participación de niños y niñas de la ciudad de Bogotá: Reconociéndonos en el espacio público
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La idea de participación en los libros de texto de educación para la ciudadanía y los derechos humanos
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Heredar y gobernar. Una propuesta de educación de la participación ciudadana a través de la didáctica del patrimonio
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La participación ciudadana y el medio urbano en educación primaria
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2002-03) -
Ponencia
Ciudadanía y escuela. El aprendizaje de la participación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La ciudad, el lugar y la práctica de ciudadanía para la enseñanza de la geografía: relato de experiencias
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Geografía de la equidad y de la felicidad. ¿Un nuevo desafío de ciudadanía?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Las controvertidas relaciones entre educación histórica y ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El aula, un espacio para la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Participación y educación: ambientalización curricular
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Análisis curricular de la educación ciudadana en el sistema público de enseñanza en Puerto Rico: nivel elemental y secundario
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El debate como estrategia didáctica para educar en la participación educativa
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El alumnado ante problemas sociales relevantes: ¿Cómo los interpreta? ¿Cómo piensa la participación?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La creación de materiales curriculares para promover la participación ciudadana en un sistema educativo coherente
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Cómo perciben los alumnos su participación en los centros de secundaria? Una investigación sobre las representaciones sociales de los alumnos
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Espacialidad e intersubjetividad en la constitución de la ciudadanía: el papel de la escuela
(Díada Editora S.L., 2012-03) -
Ponencia
Yo, ciudadano en el ciento cincuenta aniversario de la unificación de Italia. La educación para la ciudadanía, una inversión para el futuro
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03)