Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Alles, María Teresaes
dc.creatorCuadrado Marqués, Ramónes
dc.date.accessioned2018-07-10T08:09:16Z
dc.date.available2018-07-10T08:09:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFernández Alles, M.T. y Cuadrado Marqués, R. (2014). El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural. International journal of world of tourism, 1 (2), 10-18.
dc.identifier.issn2386-2319es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77065
dc.description.abstractLa estrecha relación existente entre el turismo y la innovación tecnológica ha generado un importante abanico de posibilidades para empresas y destinos turísticos en su propósito de otorgar una experiencia más enriquecedora a los turistas. Así, el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier destino turístico, más aún en un entorno en el que prevalece la participación activa del usuario con y en el destino a través de las redes sociales o las aplicaciones informáticas, entre otras herramientas que contribuyen lograr una experiencia en el cliente única y diferenciada. Entre estas herramientas al servicio de los turistas para alcanzar este tipo de experiencias se encuentra la realidad aumentada, que constituye uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años, y que consiste en la fusión de un entorno real con unentorno virtual basado en la sobreimpresión de objetos virtuales sobre la realidad en tiempo real (Callejas, et al, 2011:94). La realidad aumentada es una eficaz y relevante herramienta de comunicación a través de la cual es posible dar a conocer los recursos turísticos, de ahí que su uso en este sector y, particularmente, su aplicación al turismo culturalse haya convertido en un valor añadido para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de un destino turístico. Es por ello que en este trabajo se analizarán las posibilidades derivadas del uso de la realidad aumentada en el ámbito turístico, y particularmente en su aplicación al turismo cultural, centrando la investigación en el estudio de un caso, el de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural, a través de su aplicación móvil Guideo App.es
dc.description.abstractThe close relationship between tourism and technological innovation has generated a significant range of services for business and tourist destinations in its aim of providing a more enrichening experience to tourists. Thus, the use of new technologies has become an indispensable element of any tourist destination, even more in an environment in which prevails the active participation of the user at the destination and to it through social networks or applications, among other tools that contribute to achieve a unique and differentiated experience for the customer. Among thesetools serving the tourists to reach this type of experiences there is augmented reality, which is one of the most important technological advances of recent years, consisting in the fusion of a real environment with a virtual environment based on overlaying of virtual objects onto reality in real time (Callejas, et al, 2011: 94). Augmented reality is an effective and relevant communication tool that enables publicizing tourism resources, hence its use in this sector and particularly its application to cultural tourism have become an added value for raise awareness of the historical and cultural heritage of a destination. That is why in this paper the possibilities arising from the use of augmented reality in the tourism sector will be discussed, particularly in its application to cultural tourism, focusing research on a case study, the company Vaivén Gestión Turística y Cultural and its Guideo Appes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInternational journal of world of tourism, 1 (2), 10-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectAvances tecnológicoses
dc.subjectDispositivos móvileses
dc.subjectExperiencia turísticaes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectCultural tourismes
dc.subjectTechnological advanceses
dc.subjectMobile devices and tourist experiencees
dc.titleEl impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: aplicación de la realidad aumentada al turismo culturales
dc.title.alternativeThe impact of new technologies in the tourism sector: applying augmented reality to cultural tourismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucionales.us.es/ijwtourism/ojs/index.php/IJWTOURISM/article/view/27/20es
dc.identifier.doi10.12795/IJWTes
idus.format.extent8es
dc.journaltitleInternational journal of world of tourismes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage10es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El impacto de las nuevas tecno ...683.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional