Consejo Editorial Presidencia y Consejos
Web https://www.fundacionestudiostaurinos.es
Centro Fundación de Estudios Taurinos
Dirección Postal C/ Adriano, 33, 2ºB 41001 Sevilla (España)
Correo info@fundacionestudiostaurinos.es
Teléfono +34 954 21 05 69
Áreas de Conocimiento Bellas Artes, Historia, Literatura, Sociología

La Fundación de Estudios Taurinos nació en Sevilla el 30 de marzo de 1989 por iniciativa de una serie de aficionados, españoles y extranjeros, vinculados al mundo universitario e intelectual, con la intención de fomentar el estudio de las fiestas de toros desde el punto de vista de las diversas ciencias humanas y sociales. Dentro de las diversas actividades de la Fundación está la publicación de una revista periódica bianual. La aparición de este órgano de expresión se formalizó el mes de diciembre de 1993 bajo el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, valedora de la edición.

La Revista de Estudios Taurinos desde su primer número presenta las características que habrían de convertirse en una constante de la publicación: un volumen de más de doscientas páginas, un diseño austero, una nutrida serie de ilustraciones en blanco y negro y unas secciones que habrían de incluir artículos, documentos y reseñas siempre referidos a la línea temática de la tauromaquia.

La Revista de Estudios Taurinos pretende ser una tribuna abierta de reflexión severa y rigurosa del rico universo de los toros. Por ello, se estudia la tauromaquia desde la Arqueología y la Antropología, la Ética y el Derecho, la Literatura y la Música, la Sociología y la Historia, la Filosofía y el Arte, la Genética y la Zoología y, por supuesto, desde la Afición. Es un foro abierto a todos los estudiosos de la fiesta de los toros y llama a la colaboración a todos los investigadores en cualquiera de las materias relacionadas con su temática para analizar desde una perspectiva científica el pasado y el presente de las fiestas de los toros.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Ver más