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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMir Rivera, Pabloes
dc.creatorPorcacchia, Paoloes
dc.date.accessioned2018-06-25T16:11:24Z
dc.date.available2018-06-25T16:11:24Z
dc.date.issued2017-09-21
dc.identifier.citationPorcacchia, P. (2017). Estudio mediante estimulación magnética transcraneal del cerebelo y de la corteza parietal posterior en la distonia primaria cervical. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76437
dc.description.abstractIII. OBJETIVOS DEL ESTUDIO OBJETIVOS GENERALES En los pacientes con distonía primaria cervical conocer el funcionamiento de la vía cerebelo-cortical así como la modulación que ejerce la estimulación repetitiva cerebelosa; y conocer el funcionamiento de la conexión parieto-motora y su relación con los tiempos de reacción en una tarea motora. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Para el estudio de la conectividad entre el cerebelo y la corteza motora 1. Comparar, entre pacientes y controles, el cambio del potencial evocado motor inducido por un estímulo condicionante magnético cerebeloso y un estímulo magnético sobre la corteza motora primaria (CBI). 2. Comparar, entre pacientes y controles, los efectos de la estimulación repetitiva cerebelosa tipo iTBS 2a sobre la excitabilidad cortical (protocolo 20 Test), 2b sobre la inhibición intra-cortical a intervalo corto y facilitación intracortical (SICI/ICF) y 2c sobre la inhibición cerebelo-cortical (CBI). 3. Comparar, entre pacientes y controles, los efectos de la estimulación repetitiva cerebelosa tipo cTBS 3a sobre la excitabilidad cortical (protocolo 20 Test), 3b sobre la inhibición intra-cortical a intervalo corto y facilitación intracortical (SICI/ICF) y 3c sobre la inhibición cerebelo-cortical (CBI). Para el estudio de la conectividad entre la corteza parietal y la corteza motora 4. Comparar, entre pacientes y controles, el cambio del potencial evocado motor inducido por un estímulo condicionante magnético sobre la corteza parietal posterior y un estímulo magnético sobre la corteza motora primaria. 5. Comparar, entre pacientes y controles, los tiempos de reacción y de movimiento en una tarea motora simple 6. Estudiar la relación entre los parámetros neurofisiológicos (amplitud del potencial evocado motor) y los tiempos de reacción y de movimiento en la tarea motora estudiada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio mediante estimulación magnética transcraneal del cerebelo y de la corteza parietal posterior en la distonia primaria cervicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Medicinaes
idus.format.extent102 p.es

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