dc.creator | Real Fernández, Juan Carlos | es |
dc.creator | Leal Millán, Antonio Genaro | es |
dc.creator | Roldán Salgueiro, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T07:33:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T07:33:54Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Real Fernández, J.C., Leal Millán, A. y Roldán Salgueiro, J.L. (2006). La Problemática en la medición del aprendizaje organizativo: una revisión. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 12 (1), 153-166. | |
dc.identifier.issn | 1135-2523 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/76278 | |
dc.description.abstract | El escaso consenso que se ha producido en torno al significado del aprendizaje organizativo (AO) ha provocado un insuficiente debate sobre su medición (Easterby-Smith, Crossan y Nicolini, 2000). A pesar de la extensa literatura existente sobre este tópico, se han producido muy pocos intentos de operativizar el constructo a través de técnicas cuantitativas (Chaston, Badger y Sadler-Smith, 1999). El AO, considerado como un resultado, ha sido tratado como un instrumento unidimensional (Levitt y March, 1988). Sin embargo, su análisis como un proceso duradero vinculado a la adquisición de conomcimeitno y a la mejora de rendimiento, ha hecho posible estudiar su carácter complejo y multidimensional. En la última década se ha experimentado en el ámbito académico un creciente interés por el desarrollo de una escala de medida que permita valorar el AO como constructo latente multidimensional. En este sentido, este trabajo pretende mostrar una revisión de las escalas que se han empleado en la literatura para medir los diferentes significados con los que se ha hecho refernecia al concepto de AO | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje organizativo | es |
dc.subject | Escalas de medida | es |
dc.subject | Organización que aprende | es |
dc.subject | Orientación al aprendizaje | es |
dc.subject | Capacidad de aprendizaje organizativo | es |
dc.title | La Problemática en la medición del aprendizaje organizativo: una revisión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 14 | es |
dc.journaltitle | Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 153 | es |
dc.publication.endPage | 166 | es |
dc.identifier.sisius | 6618672 | es |