Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRosa Rivero, Álvaroes
dc.date.accessioned2018-06-13T09:57:40Z
dc.date.available2018-06-13T09:57:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRosa Rivero, Á. (2018). La teoría dramática de Francisco Bances Candamo ejemplificada en El Vengador de los Cielos y Rapto de Elías. Atalanta. Revista de las Letras Barrocas, 6 (1), 149-183.
dc.identifier.issn2340-1176es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76106
dc.description.abstractEste artículo pretende explicar la teoría dramática de Francisco Bances Candamo a partir de su obraTeatro de los teatros de los pasados y presentes siglos. Asimismo, se analizará, para completar su preceptiva teatral, la lengua poética y la importancia de la figura del gracioso en Bances. Para ejemplificar la teoría dramática de Bances, se empleará una «comedia de santo» del autor que todavía no posee una edición crítica y que ha sido poco estudiada por la crítica —El vengador de los cielos y rapto de Elías—. Se espera que este estudio contribuya a poner de relieve la importancia del teatro de Francisco Bances Candamo, dramaturgo que cierra el teatro el Siglo de Oro español, y sirva para poner de manifiesto la importancia deEl vengador de los cielos y rapto de Elíasde cara a futuras publicacioneses
dc.description.abstractThis paper sets out to explain the dramatic theory of Francisco Bances Candamo from his work Teatro de los teatros de los pasados y presentes siglos. Likewise, and in order to complete his theatrical precepts, it will analyse the poetic language and the importance of the figura del gracioso in Bances. To exemplify the dramatic theory of Bances, we will use one of his comedias de santo which does not have a critical edition and which has hardly been studied by critics. T his comedy is titled El vengador de los cielos y rapto de Elías. We hope that this comparative study between Bances’ playwriting and El vengador de los cielos y rapto de Elías will underline the importance of the theatre of Francisco Bances Candamo, the pl aywright who effectively closed Spanish Golden Age theatre, and will provide significant data for subsequent studies of El vengador de los cielos y rapto de Elías.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtalanta. Revista de las Letras Barrocas, 6 (1), 149-183.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBances Candamoes
dc.subjectComedia historiales
dc.subjectRestauración cristianaes
dc.subjectEnemigo musulmánes
dc.subjectHistorical comedyes
dc.subjectChristian restorationes
dc.subjectMuslim enemyes
dc.titleLa teoría dramática de Francisco Bances Candamo ejemplificada en El Vengador de los Cielos y Rapto de Elíases
dc.title.alternativeDramatic theory in Bances Candamo exemplified in El vengador de los cielos y rapto de Elíases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14643/61Des
dc.identifier.doi10.14643/61Des
idus.format.extent36 p.es
dc.journaltitleAtalanta. Revista de las Letras Barrocases
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage183es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4. Rosa Rivero.pdf1.364MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional