Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuarinos, Virginiaes
dc.date.accessioned2018-06-12T11:28:29Z
dc.date.available2018-06-12T11:28:29Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGuarinos, V. (2009). Microrrelatos y microformas. La narración audiovisual mínima. Admira, 1, 33-53.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76053
dc.description.abstractUna de las características de la narración del cine de hoy es la hibridación de géneros, la fragmentación y la crisis del relato clásico. Pero hay que añadir un nuevo elemento: la microforma. Existe una nueva forma de narrar propiciada por la cibercultura, las redes sociales, los blogs, la mensajería de teléfonos móviles y de correo electrónico que se ha estandarizado mundialmente. Esta nueva forma de relato breve, desde los microblogs hasta los comentarios en muros de redes sociales, está alcanzando a la ficción cinematográfica, que ha comenzado a generar ya no el tradicional cortometraje sino otras formas aún más breves como los micro y nanometrajes, junto con otros productos fanfiction que circulan por Internet, sobre el remontado de otros productos cinematográficos, por lo general largometrajes. La tradición literaria del cuento y el relato corto empieza a expandirse en el entorno audiovisual más allá de los modos habituales (videoclips, spots publicitarios, trailers). De los noventa minutos a los nueve segundos, las nuevas formas breves ficcionales se están generalizando en Europa y en América, como son ejemplos especialmente España y Colombia. Pero, ¿son realmente narrativos textos de veinte segundos o simplemente descriptivos?es
dc.description.abstractOne of the features of today narrative cinema is hybridization of genres, fragmentation and the crisis in the classic storytelling. But there is another new element: the microform. There is a new form of narration from cyber culture, social networks, blogs, instant messaging on mobile phones and e-mail that has been standardized globally. This new form of short stories, from the comments to microblogs or walls in social networking, for example, is affecting fiction films, which has already begun to make not other traditional brief forms, even shorter, like the micro and nanofilms. The tradition of literary short story and tales begins to expand in the audiovisual environment beyond standard modes (video clips, advertising spots, coming attractions…). From ninety minutes to nine seconds movies, the new short fiction is becoming more widespread in Europe and America, like in Spain and Colombia (as festivals prove). But, are texts of twenty seconds really narrative? Or, are they simply descriptive?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira, 1, 33-53.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelato audiovisuales
dc.subjectFormas breves, micro y nanometrajees
dc.subjectHistorias narrativas, cine y ciberculturaes
dc.subjectAudiovisual storytellinges
dc.subjectShort forms, micro and nano filmses
dc.subjectNarrative stories, cinema and cyber culturees
dc.titleMicrorrelatos y microformas. La narración audiovisual mínimaes
dc.title.alternativeMicrostorytelling and Microforms: the Minimal Audiovisual Narrativees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_31f48787ead44eb08b89d0ec48ca7d3d.pdfes
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage53es
dc.identifier.sisius6579997es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
b08024_31f48787ead44eb08b89d0e ...3.994MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional