Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Mediación en centros escolares. El papel de la Educación Social
(Universidad de Sevilla, 2018)
Este artículo forma parte de una más amplia investigación llevada a cabo en centros escolares con una muestra seleccionada de adolescentes de Educación Secundaria, distribuidos en grupos de discusión. La finalidad es conocer ...
Artículo
Cultura de la educación, vida familiar y aspiraciones educativas en una comunidad del occidente de México
(Universidad de Sevilla, 2018)
El análisis de las aspiraciones educativas de los jóvenes y adolescentes es uno de los puntos centrales para determinar las trayectorias educativas de los jóvenes y adolescentes. El presente estudio se abordará a partir ...
Artículo
El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la evaluación de una experiencia educativa que introduce el juego dramático como estrategia para promover el trabajo de la inclusión y las emociones en Educación ...
Artículo
Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad: estado de la cuestión sobre su formación inicial
(Universidad de Sevilla, 2018)
La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa de nuestros días. Asimismo, la formación ...
Artículo
Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
Presentación: Programas de cooperación y desarrollo de la comunidad
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
Ansiedad, depresión, estrés y autoestima en la adolescencia. Relación, implicaciones y consecuencias en la educación privada
(Universidad de Sevilla, 2018)
La adolescencia es una etapa de turbulencias y cambios a nivel físico, socioafectivo y conductual, caracterizada por una elevada reactividad emocional al estrés y un aumento de las conductas exploratorias, lo cual favorece ...
Artículo
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conocimientos de los profesionales de la educación
(Universidad de Sevilla, 2018)
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha incrementado suvisibilidad social en los últimos años. De forma similar han aumentado los diagnósticos realizadoscuyo resultado han sido multitud de afectados ...
Artículo
Proyecto de intervención sobre educación emocional en la comunidad el milagro (Inquitos, Perú)
(Universidad de Sevilla, 2018)
En los últimos años, la educación ha incorporado la educacional emocional como complemento al desarrollo del potencial cognitivo del estudiante, existiendo en la actualidad programas, pautas de actuación y recursos encaminados ...
Artículo
Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión social
(Universidad de Sevilla, 2018)
Las empresas de inserción son un recurso laboral poco conocido y tenido en cuenta en nuestra sociedad. No obstante, cumplen una importante función social que abarca la formación y orientación profesional y la inserción ...