Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastiglioni, Marcoes
dc.creatorCastro Abancens, Ignacioes
dc.creatorGalán González, José Luises
dc.date.accessioned2018-06-08T11:24:33Z
dc.date.available2018-06-08T11:24:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCastiglioni, M., Castro Abancens, I. y Galán González, J.L. (2015). El uso y la elección de las alianzas multipartner: un estudio exploratorio. ESIC Market : revista internacional de economía y empresa, 46 (1), 95-123.
dc.identifier.issn1989-3558es
dc.identifier.issn0212-1867es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75896
dc.description.abstractLos estudios sobre las alianzas multipartner (AMP) con pocos socios son todavía esporádicos porque la literatura ha centrado principalmente su atención en las redes de alianzas y en los consorcios de empresas. El presente trabajo tiene como principal objetivo intentar cubrir parcialmente esta laguna de investigación, profundizando tanto en las características de las AMP con pocos socios como en los factores que determinan su formación. Utilizando un enfoque multiteórico, este estudio supone un avance en la comprensión y definición de los principales factores que influyen en la elección entre una alianza diádica y una AMP. Los resultados empíricos se han obtenido a través de un estudio exploratorio en el sector de la obra pública española. Esta elección permite la evaluación del comportamiento de las empresas y los factores que influyen en sus decisiones. Los resultados muestran que el importe de la adjudicación y el tipo de obra ejecutado influyen tanto en la formación de alianzas diadas como en la formación de AMPs, pero los resultados indican que en las AMPs este efecto es más intenso, y la búsqueda de una masa crítica a través de un comportamiento cooperativo es más visible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlianzas estratégicases
dc.subjectAlianzas Multipartneres
dc.subjectEstrategia de alianzaes
dc.titleEl uso y la elección de las alianzas multipartner: un estudio exploratorioes
dc.title.alternativeThe Use and Choice of Multipartner Alliances: An Exploratory Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/150302_100303_E.pdfes
dc.identifier.doi10.7200/esicm.150.0461.2ees
idus.format.extent30es
dc.journaltitleESIC Market : revista internacional de economía y empresaes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage123es
dc.identifier.sisius21199842es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_uso_y_la_eleccion_de_las_al ...218.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional