Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCasillas Bueno, José Carloses
dc.creatorMoreno Menéndez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2018-06-05T10:55:40Z
dc.date.available2018-06-05T10:55:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCasillas Bueno, J.C. y Moreno Menéndez, A.M. (2017). International business & family business: Potential dialogue between disciplines. European Journal of Family Business, 7, 25-40.
dc.identifier.issn2444-877Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75674
dc.description.abstract25 years ago, Gallo and Sveen (1991) published the first paper about internationalization of family businesses. Since then, research in this area has steadily increased. In this article, I review the evolution of the literature that has combined international business and family firms (102 papers from 1991 to 2015), and I identify six promising areas for research through a dialogue between both disciplines: (1) mission and objectives of firms: the meaning of ‘‘performance’’, (2) corporate government and international business, (3) attitude to risk and internationalization patterns, (4) timing, pace and speed of internationalization, (5) cross-cultural management, and (6) network perspective and social capital of firmses
dc.description.abstractHace ahora 25 a˜nos, Gallo and Sveen (1991) publicaron el primer artículo sobre la internacionalización de la empresa familiar. Desde entonces, la investigación en esta área ha crecido significativamente. En este trabajo se hace una revisión de la literatura que se encuentra en la intersección de los campos de estudio de negocios internacionales y la empresa familiar (102 trabajos a lo largo del periodo 1991 a 2015) y se identifican 6 áreas prometedoras de investigación como fruto del diálogo entre ambas disciplinas: 1) la misión y visión de las empresas: el significado del «rendimiento»; 2) el gobierno corporativo de los negocios familiares internacionales; 3) la actitud ante el riesgo y los patrones de internacionalización; 4) el ritmo yla velocidad de la internacionalización; 5) la gestión cros-cultural, y 6) la perspectiva de redesy el capital social en la empresa familiar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Málaga. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternational businesses
dc.subjectFamily Businesses
dc.subjectFuture researches
dc.subjectTheoryes
dc.subjectNegocios internacionaleses
dc.subjectEmpresa familiares
dc.subjectInvestigación futuraes
dc.subjectTeoríaes
dc.titleInternational business & family business: Potential dialogue between disciplineses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.ejfb.2017.08.001es
dc.identifier.doi10.1016/j.ejfb.2017.08.001es
idus.format.extent16es
dc.journaltitleEuropean Journal of Family Businesses
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
international_business_and_fam ...1.294MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional