Ponencia
Una innovación literaria en la enseñanza de la programación
Autor/es | Perera Domínguez, Manuel |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-21-7 (vol 1) |
Resumen | Es un hecho admitido que la documentación de los programas es usualmente muy pobre y poco comprensible para las personas que no han participado en su desarrollo, lo que dificulta enormemente las tareas de manteniemiento ... Es un hecho admitido que la documentación de los programas es usualmente muy pobre y poco comprensible para las personas que no han participado en su desarrollo, lo que dificulta enormemente las tareas de manteniemiento del software y su reutilización posterior. La escase legibilidad de los programas limita en gran medida el uso docente de los listados de código fuente como medio de aprendizaje de la programación a través de ejemplos. La ''programación literaria'' (literate programming) permite redactar programas más legibles, mantenibles, reusables y portables, adecuados para uso docente y correctamente documentados. |
Cita | Perera Domínguez, M. (2000). Una innovación literaria en la enseñanza de la programación. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (477-488), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Una innovación literaria en la ... | 3.877Mb | [PDF] | Ver/ | |