Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuque Lozano, Alfonsoes
dc.date.accessioned2018-04-17T10:13:25Z
dc.date.available2018-04-17T10:13:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLuque Lozano, A. (2012). Acompañando a Gulliver: La orientación personal en la Educación Secundaria. Apuntes de Psicología, 30 (1-3), 207-226.
dc.identifier.issn0213-3334 (impreso)es
dc.identifier.issn1989-6441 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73189
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece una revisión de los contenidos y la metodología de la orientación personal en la educación secundaria, adoptando una perspectiva desde la cual el objetivo global es el crecimiento personal y la estrategia de intervención es la potenciación personal. Tras presentar el marco general y describir someramente las características de la personalidad adolescente, se examinan detalladamente diferentes aspectos de la adaptación personal (autoestima, razonamiento, toma de decisiones, valores…) y social (comunicación, asertividad, manejo de grupos…) que pueden ser objeto de la orientación personal. A lo largo del texto se sugieren diversas lecturas literarias como complementos a la acción orientadora.es
dc.description.abstractThis is a review of contents.and methodology in personal counselling for adolescents in secondary education. The approach focused on personal growth as a main goal, and on empowerment as strategy for intervention. First, the framework and adolescent persona lity features are outlined. Later, severaltopics related to personal (self-esteem, reasoning, values, etc.) and social (communication, asertivity, group management, etc.) adaptation are separately examined. Along the text, so me literary readings are suggested as counselling complements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 30 (1-3), 207-226.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectPotenciación personales
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectCounsellinges
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectEmpowermentes
dc.subjectSelf-esteemes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectLiteraturees
dc.titleAcompañando a Gulliver: La orientación personal en la Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/406es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue1-3es
dc.publication.initialPage207es
dc.publication.endPage226es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Gulliver.pdf613.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/