Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEsteban Peregrina, Albertoes
dc.date.accessioned2018-04-16T08:05:59Z
dc.date.available2018-04-16T08:05:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEsteban Peregrina, A. (2017). Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria. Fuentes, 19 (1), 15-38.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72881
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar un análisis del estado actual de la comprensión lectora en nuestro país. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica para definir el marco teórico de esta destreza lingüística y se ha realizado una investigación con una muestra de 25 alumnos y alumnas del CEIP Jardín de la Reina (Granada). Este estudio ha consistido en la evaluación del grado de adquisición de la comprensión lectora por parte de estudiantes de los tres ciclos de Educación Primaria. Al analizar los resultados, se han tenido en cuenta tanto el curso de cada subgrupo de la muestra como los tipos de preguntas: inferenciales, de localización directa y de identificación de la idea general. Una de las principales conclusiones extraídas es que los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación son ciertamente positivos y que este hecho puede estar motivado por el desarrollo de planes como el Programa de Mejora para la Comprensión y Expresión Oral y Escrita.es
dc.description.abstractThis paper intends to analyze the current state of reading comprehension in Spain. In order to do this, a literature review was conducted to define the theoretical framework around this language skill and a research study was carried out with a sample of 25 students from CEIP Jardín de la Reina (Granada). This study consists in the assessment of the level of reading comprehension in children between 7 and 12 years old. Three different types of multiple choice questions were posed: identifying the main idea of a text, inferential and literal questions. One of the main conclusions reached is that the results obtained throughout this study are highly positive and this might be due to the development of plans such as ‘Program for the improvement of oral and written comprehension/expression’.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFuentes, 19 (1), 15-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectDestrezas lingüísticases
dc.subjectTipos de lecturaes
dc.subjectModelos de procesamiento lectores
dc.subjectInferenciases
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectLanguage skillses
dc.subjectReading techniqueses
dc.subjectReading processing theorieses
dc.subjectInferential questionses
dc.titleEstado actual de la comprensión lectora en Educación Primariaes
dc.title.alternativeCurrent state of reading comprehension in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2947/3337es
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleFuenteses
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2-estadactualcomprensionlectora.pdf1.228MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional