Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Las adaptaciones de clásicos de la Literatura Universal para Educación Primaria: análisis cualitativo
Título alternativo | The adaptations of classic of the Universal Literature for Primary Education: a qualitative analysis |
Autor/es | Rodríguez Chaparro, Lidia |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-04-16 |
Publicado en |
|
Resumen | A lo largo de este artículo se presentará un estudio sobre las adaptaciones literarias sobre clásicos de la Literatura Universal destinadas a los lectores de Educación Primaria. El objetivo de este trabajo es comparar la ... A lo largo de este artículo se presentará un estudio sobre las adaptaciones literarias sobre clásicos de la Literatura Universal destinadas a los lectores de Educación Primaria. El objetivo de este trabajo es comparar la edición de doce títulos adaptados. Para llevar a cabo este trabajo se realizó un listado de criterios que permitieran un análisis objetivo y a la vez exhaustivo, siendo organizados posteriormente en una rúbrica evaluativa que facilitaría el análisis práctico que este artículo requiere. Además, para concluir con la investigación se detallará que tipo de adaptación, e incluso, editorial es la más competente en el ámbito de la Educación Primaria. The aim of this article is to present a research of some adaptations of universal literature classics aimed at Primary Education readers. In this way, in the analysis that one will present later there was established as ... The aim of this article is to present a research of some adaptations of universal literature classics aimed at Primary Education readers. In this way, in the analysis that one will present later there was established as aim the study and comparison of certain works, between which there are included a total of twelve titles. To carry out this work there was realized a list of criteria that were allowing an objective analysis and simultaneously exhaustively, being organized later in an evaluative rubric that would facilitate the practical analysis that this article needs. In addition, to conclude with the investigation there will be detailed that type of adaptation, and enclosed, publishing it is the most competent in the area of the Primary Education. |
Cita | Rodríguez Chaparro, L. (2017). Las adaptaciones de clásicos de la Literatura Universal para Educación Primaria: análisis cualitativo. Fuentes, 19 (1), 85-101. |