Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGaytán Guía, Susana Pilares
dc.creatorPásaro Dionisio, María Rosarioes
dc.date.accessioned2018-04-11T11:53:23Z
dc.date.available2018-04-11T11:53:23Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationGaytán Guía, S.P. y Pásaro Dionisio, M.R. (2000). Enseñanza de la Neurobiología: una propuesta innovadora aplicable a asignaturas prácticas. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (329-338), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-21-7 (vol 1)es
dc.identifier.isbn84-86849-20-9 (completo)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72407
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en llevar a cabo una propuesta de innovación pedagógica que integre la enseñanza práctica de una asignatura específica, con un elevado número de alumnos, con propuestas de promoción , autoevaluación y desarrollo global del alumno. Para ello, se realizó un programa teórico introductorio; un programa práctico, desarrollo del anterior; actividades de toma de contacto con la realidad científica actual; exploración de fuentes bibliográficas y propuesta de un proyecto científico individualizado. Así mismo, el diseño de un proceso de evaluación mixto, con elementos de hetero y autovaluación permite al alumno asumir la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje. Por último, se pretende que los conocimientos adquiridos se transmitan al resto de la sociedad, mediante la participación en distintos foros de debate universitario.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to make a pedagogic innovative proposal that may integrate the teaching of a specific course, with a high number of students, with the different objetives of students' promotion, self appraisal and full development. To reach the goals, it was made an introductory theoretical program, a laboratory session program, first hand contact with Neurobiology scientists, reference update, and an experimental project for each individual. Therefore, to obtain a high degree of responsability in each individual over their learning process and their perception of themselves, a mixture of self-appraisal and the teacher appreciation substituted formal exams. Finally, to motivate the openness to the society in general, the students were invited to participate in several university forums.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 329-338
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectNeurobiologíaes
dc.subjectAsignaturas prácticases
dc.titleEnseñanza de la Neurobiología: una propuesta innovadora aplicable a asignaturas prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage329es
dc.publication.endPage338es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Enseñanza de la neurobiología, ...4.527MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional