Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCatalán Piris, Mª Josées
dc.creatorSantos Vélez, Salvadores
dc.creatorValderrama Franco, Esperanzaes
dc.creatorVázquez Santiago, María Soledades
dc.creatorFuente Ginés, Máximo de laes
dc.creatorMateos García, Doloreses
dc.date.accessioned2018-04-10T11:50:33Z
dc.date.available2018-04-10T11:50:33Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCatalán Piris, M.J., Santos Vélez, S., Valderrama Franco, E., Vázquez Santiago, M.S., de la Fuente Ginés, M.J. y Mateos García, D. (2000). Aplicación del instrumento de evaluación para prácticas clínicas en los alumnos de la E.U. de Ciencias de la Salud. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (279-289), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-21-7 (vol 1)es
dc.identifier.isbn84-86849-20-9 (completo)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72310
dc.description.abstractEste proyecto surge de la necesidad de disponer de un instrumento que facilitara la evaluación teórico-práctica de la asignatura Enfermería Médico-Quirúrgica, en los alumnos de segundo y tercer curso de la diplomatura de Enfermería. Para ello, en la primera fase del proyecto elaboramos dos vídeos que simularan una misma situación de una forma correcta y otra incorrectamente: el vídeo correcto lo utilizamos para la formación teórica. y el vídeo incorrecto ''con gazapos'' lo utilizamos para la evaluación teórico-práctica. En esta segunda fase hemos utilizado este instrumento de 248 alumnos experimentando distintas formas de aplicaciones tanto en el aula como en los talleres. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, lo que nos anima a elaborar una guía didáctica que facilite su uso.es
dc.description.abstractThis project came because of the necessity to dispose of an instrument that will help the Nursing Medico Surgical teachers for the second and third course of Nursing Diploma students. We elaborated two videos that simulated, in a same situation, one in a correct way and one in a wrong way: we used the correct video for the theoretical formation and we used the wrong video for the theoretical and practical evaluation. In the second step we used this tool in 248 students experimenting several forms of application in theory and in practice. The results obtained have been very satisfactory. This will estimulate the elaboration of a didactic guide that will help the use of the videos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 279-289
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstrumento de evaluaciónes
dc.subjectPrácticas clínicases
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectE.U. de ciencias de la saludes
dc.titleAplicación del instrumento de evaluación para prácticas clínicas en los alumnos de la E.U. de Ciencias de la Saludes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage279es
dc.publication.endPage289es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aplicación del instrumento de ...2.543MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional