Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.creatorMelero Aguilar, Noeliaes
dc.creatorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.creatorCortés Vega, María Doloreses
dc.date.accessioned2018-04-05T12:40:53Z
dc.date.available2018-04-05T12:40:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPerera Rodríguez, V.H., Melero Aguilar, N., Morgado Camacho, B.M. y Cortés Vega, M.D. (2016). Retos tecnológicos en la Educación Superior. La formación del profesorado en atención a los estudiantes con discapacidad. En Investigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) Sevilla: Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE).
dc.identifier.isbn978-84-617-7659-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71999
dc.description.abstractEsta comunicación se basa en una investigación llevada a cabo en una universidad española cuyo propósito era estudiar, desde las reflexiones de estudiantes con discapacidad, cuáles eran las barreras y ayudas identificadas en sus trayectorias universitarias. En el diseño de la investigación se utilizó la metodología biográfico-narrativa. Los resultados abordan el análisis de los apoyos y obstáculos referentes a las tecnologías, en relación a la concepción que tienen estos estudiantes sobre la tecnología educativa, al uso que se hace de la misma y al modo cómo les afectan en sus vidas académicas. En las conclusiones, se muestra la universidad como una institución que ha de hacer ejercicio de autocrítica y tomar medidas para favorecer el camino hacia la inclusión educativa.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad de España EDU 2010-16264es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE)es
dc.relation.ispartofInvestigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) (2016),
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEstudiantes con discapacidades
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTICes
dc.titleRetos tecnológicos en la Educación Superior. La formación del profesorado en atención a los estudiantes con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDEDU 2010-16264es
dc.relation.publisherversionhttp://amieedu.org/actascimie16/es
idus.format.extent8 p.es
dc.eventtitleInvestigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceEspaña
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Retos tecnologicos educacion ...914.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/