dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | es |
dc.creator | Melero Aguilar, Noelia | es |
dc.creator | Morgado Camacho, Beatriz María | es |
dc.creator | Cortés Vega, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T12:40:53Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T12:40:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Perera Rodríguez, V.H., Melero Aguilar, N., Morgado Camacho, B.M. y Cortés Vega, M.D. (2016). Retos tecnológicos en la Educación Superior. La formación del profesorado en atención a los estudiantes con discapacidad. En Investigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) Sevilla: Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE). | |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-7659-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71999 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación se basa en una investigación llevada a cabo en una universidad española cuyo propósito era estudiar, desde las reflexiones de estudiantes con discapacidad, cuáles eran las barreras y ayudas identificadas en sus trayectorias universitarias. En el diseño de la investigación se utilizó la metodología biográfico-narrativa. Los resultados abordan el análisis de los apoyos y obstáculos referentes a las tecnologías, en relación a la concepción que tienen estos estudiantes sobre la tecnología educativa, al uso que se hace de la misma y al modo cómo les afectan en sus vidas académicas. En las conclusiones, se muestra la universidad como una institución que ha de hacer ejercicio de autocrítica y tomar medidas para favorecer el camino hacia la inclusión educativa. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad de España EDU 2010-16264 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) | es |
dc.relation.ispartof | Investigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) (2016), | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Estudiantes con discapacidad | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Retos tecnológicos en la Educación Superior. La formación del profesorado en atención a los estudiantes con discapacidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.projectID | EDU 2010-16264 | es |
dc.relation.publisherversion | http://amieedu.org/actascimie16/ | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.eventtitle | Investigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | España | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España | |