Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorcillo Loro, Virginiaes
dc.date.accessioned2018-04-05T12:09:11Z
dc.date.available2018-04-05T12:09:11Z
dc.date.issued2017-09-07
dc.identifier.citationMorcillo Loro, V. (2017). La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo. Investigación en la Escuela, 92, 1-18.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71982
dc.description.abstractSe presenta un estudio intensivo compuesto por el desarrollo de dos estudios de casos únicos que desenvuelven su actividad didáctica a partir de procesos de aprendizaje por investigación. Específicamente, se depara en el papel que juegan las variables (materiales curriculares, participación, gestión del espacio y del tiempo…) que inciden en el aula, a la hora de definir la práctica docente. Participan dos maestras de educación infantil y primaria respectivamente, que han cooperado voluntariamente. Su representatividad viene avalada por la duración de la experiencia -un año-, el interés expresado y su relación con contextos diferentes, todo lo cual permite comparaciones relevantes. La recogida de datos ha sido a partir de instrumentos variados (entrevistas, diarios, observaciones, entre otros). Para organizar la información contamos con una tabla que agrupa las evidencias de modo accesible. En concreto se expone cómo aunque ambas se inclinan hacia el aprendizaje por investigación, las diferencias entre ellas son notables.es
dc.description.abstractWe present an Intensive Study composed by the development of two unique case studies that develop their didactic activity from research learning processes. Specifically, it lies in the role of the variables that affect the classroom, when defining the teaching practice. There are two primary and elementary education teachers, who cooperate voluntarily. Its representativeness is supported by the duration of the experience, the expressed interest and its relation with different contexts, all of which allows relevant comparisons. The data collection has been from various instruments. To organize the information we have a table that groups the evidence in an accesible way. In particular, it is exposed how, although both are inclined towards learning by investigation, the differences, among them, are remarkable.es
dc.description.abstractUne étude intensive comprend l'élaboration de deux études de cas individuels qui développent leurs activités d'enseignement des processus de recherche est présenté apprentissage. Plus précisément, il tient dans le rôle des variables qui affectent la classe lors de la définition pratique éducative. Impliquer deux enseignants de la maternelle et les écoles primaires, qui ont volontairement coopératif. Représentativité est garantie pour la durée de l'expérience, exprimé leur intérêt et leur relation avec les différents contextes, qui permet des comparaisons pertinentes. La collecte des données a été de divers instruments. Pour organiser les informations que nous avons une table que les groupes de la preuve de manière accessible. Plus précisément, il explique comment bien que les deux penchent vers la recherche d'apprentissage les différences entre eux sont remarquables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 92, 1-18.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcción educativaes
dc.subjectEstudio intensivoes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectEducational actiones
dc.subjectIntensive studyes
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectStudy of caseses
dc.subjectAction éducativees
dc.subjectÉtude intensivees
dc.subjectÉducation infantilees
dc.subjectÉducation primairees
dc.subjectÉtude de cases
dc.titleLa acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivoes
dc.title.alternativeEducational action in the classroom from innovative approaches: an intensive studyes
dc.title.alternativeAction éducative dans la classe des approches novatrices: une étude intensivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/1170-la-accion-educativa-en-el-aula-desde-planteamientos-innovadores-un-estudio-intensivoes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.issue92es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R92-1.pdf2.190MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/