Artículo
Acerca de la ‘realidad’: una mirada desde Asia
Título alternativo | About ‘reality’: a look from Asia |
Autor/es | Feng Liu, Hui |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-04-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Después de constatar -teórica y empíricamente- la calculada intencionalidad de algunos mensajes periodísticos, la autora centra su análisis en casos de tergiversación informativa: el llamado problema catalán, en España, ... Después de constatar -teórica y empíricamente- la calculada intencionalidad de algunos mensajes periodísticos, la autora centra su análisis en casos de tergiversación informativa: el llamado problema catalán, en España, visto desde la televisión taiwanesa, la parcialidad del tratamiento con el que determinado periodismo aborda la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la superficialidad y descontextualización que también ha utilizado el mensaje periodístico occidental en relación con las elecciones presidenciales de 2016 en Taiwán. After confirming – theoretically and empirically – the calculated intentionality of some journalistic messages, the author focuses her analysis on cases of informational misrepresentation: the so-called Catalan problem, ... After confirming – theoretically and empirically – the calculated intentionality of some journalistic messages, the author focuses her analysis on cases of informational misrepresentation: the so-called Catalan problem, in Spain, seen from Taiwanese television, the partiality of the treatment with which determined journalism It deals with the figure of the president of the United States, Donald Trump, and the superficiality and decontextualization that the western journalistic message has also used in relation to the presidential elections of 2016 in Taiwan. |
Cita | Feng Liu, H. (2018). Acerca de la ‘realidad’: una mirada desde Asia. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 40 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
20. Acerca de la realidad una ... | 104.2Kb | [PDF] | Ver/ | |