Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCoronel Llamas, José Manueles
dc.creatorGarcía Rodríguez, María del Pilares
dc.date.accessioned2018-04-05T11:17:22Z
dc.date.available2018-04-05T11:17:22Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCoronel Llamas, J.M. y García Rodríguez, M.d.P. (2000). Profesores, Planes de Estudio y Calidad de la Enseñanza. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (175-183), Sevilla: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-21-7es
dc.identifier.isbn84-86849-20-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71939
dc.description.abstractLa relación entre calidad de enseñanza y profesorado tiene, entre sus múltiples dimensiones y enfoques desde los que poder realizar un análisis, a los propios Planes de Estudios, entendidos estos como el marco curricular y escenario idóneo en el que se despliegan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Hablar de calidad de enseñanza es hablar de los profesores, evidentemente, pero aún reconociendo que dicha calidad pueda estar sustentada prioritariamente en su profesorado, requiere contar con el apoyo de un Plan de Estudios igualmente de calidad. En este trabajo se realizan algunas reflexiones críticas sobre el papel del profesorado en el diseño, desarrollo y reforma de los Planes de Estudios y su incidencia en la calidad de la enseñanza universitaria, a partir de la puesta en práctica de la licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad de Huelva, incorporando y dando voz a los estudiantes en este proceso.es
dc.description.abstractThe relations between teaching quality and faculty have among various dimensions and focus from which to stem an analysis, the curricular plans. These educational schemes must be understood as the curricular framework and ideal scenary from which teaching and learning processes may be developed. Talking about teaching quality means taling about faculty, however even if such quality rests on faculty, a good curricular plan is required to accomplis quality. This work deals with some critical reflections on the faculty's role in the design, development and reformation of educational schemes and its influence on the quality of academic teaching. We'll analyze the practice of Educational Psychology, or as we called it, ''Psycho-pedagogy'' at Huelva University, incorporating and giving students the chance to express their opinion about this process.es
dc.description.sponsorshipAyuntamiendo de Sevillaes
dc.description.sponsorshipUnidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA)es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevillaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 175-183
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes
dc.titleProfesores, Planes de Estudio y Calidad de la Enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage183es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Profesores ,planes de estudio y ...3.112MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional