Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLópez Castro, Mª Carmenes
dc.date.accessioned2018-03-19T12:35:20Z
dc.date.available2018-03-19T12:35:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLópez Castro, M.C. (2012). Estudio de métodos para la transcripción y el análisis del piano flamenco. En Congreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (61-70), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-695-3211-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71082
dc.description.abstractLos métodos de transcripción y análisis sobre flamenco propuestos por libros divulgativos y trabajos científicos son diametralmente opuestos. Para comprobar la idoneidad de cada uno hemos realizado un trabajo comparativo de ambos métodos mediante la transcripción y análisis de un fragmento de soleá del pianista José Romero desde los dos enfoques. Ante la hipótesis de si el flamenco se puede analizar exclusivamente desde los parámetros de la tonalidad, hemos presentado un análisis comparativo y aclaratorio del uso que hacen los autores estudiados sobre las teorías musicales clásicas y la manera en la que la relacionan con el flamenco. Nuestro objetivo es discernir qué propuesta es la más aceptable para su comprensión teórica y puesta en práctica. Nuestro estudio está basado en la grabación del pianista flamenco José Romero. El método se sirve tanto de la transcripción en partitura de un fragmento seleccionado de la soleá “Linaje Trianero”, utilizando para ello los signos convencionales de la música clásica, como del cifrado armónico que utiliza los grados de una escala para definir su función. Comparando los diversos métodos de transcripción y análisis del flamenco, obtenemos uno como mejor opción para poder entenderlo e interpretarlo. El piano flamenco se puede estudiar con los métodos de análisis usados para la música tonal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral (2012), p 61-70
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectPiano flamencoes
dc.titleEstudio de métodos para la transcripción y el análisis del piano flamencoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage70es
dc.eventtitleCongreso Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición orales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
6.pdf627.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional