Artículo
Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales
Título alternativo | TAM Model Validation Adoption of Augmented Reality through Structural Equations |
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Pérez Díez de los Ríos, José Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-03-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Se analiza el modelo TAM (Technology
Acceptance Model), que sugiere que la actitud hacia
una tecnología depende de dos variables: la utilidad
percibida y la facilidad de uso percibida. Se estudia la
viabilidad del ... Se analiza el modelo TAM (Technology Acceptance Model), que sugiere que la actitud hacia una tecnología depende de dos variables: la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. Se estudia la viabilidad del modelo respecto a la Realidad Aumentada (RA) utilizando las ecuaciones estructurales. Con respecto al material y los métodos, se efectúa una investigación con 274 alumnos de Infantil y Primaria que trabajaron con objetos de RA elaborados para el estudio. Y en cuanto a los resultados y discusión, se demuestra la efi cacia del modelo, las posibilidades que ofrece la metodología de las ecuaciones estructurales y se valida un instrumento de análisis del TAM hacia la RA. The model TAM (Technology Acceptance Model) is analyzed that suggests that the attitude towards a technology depends on two variables: the perceived utility and the facility of perceived use. The viability of the model ... The model TAM (Technology Acceptance Model) is analyzed that suggests that the attitude towards a technology depends on two variables: the perceived utility and the facility of perceived use. The viability of the model is studied with regard to the Augmented Reality (AR) using the structural equations. Material and Methods: an investigation is studied with 274 pupils of Infantile and Primary that worked with AR’s objects elaborated for the study. Results and discussion: is demonstrated the effi ciency of the model, the possibilities that are offers the methodology of the structural equations and an instrument is validated of analysis of the TAM towards the AR. |
Agencias financiadoras | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España |
Identificador del proyecto | EDU2014-57446P |
Cita | Cabero Almenara, J. y Pérez Díez de los Ríos, J.L. (18). Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales. Estudios sobre Educación, 34, 129-153. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Validacion_del_modelo_TAM_de_a ... | 756.9Kb | [PDF] | Ver/ | |