dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Pérez Díez de los Ríos, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T09:30:43Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T09:30:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. y Pérez Díez de los Ríos, J.L. (18). Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales. Estudios sobre Educación, 34, 129-153. | |
dc.identifier.issn | 1578-7001 | es |
dc.identifier.issn | ISSN-e: 2386-6292 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/70854 | |
dc.description.abstract | Se analiza el modelo TAM (Technology
Acceptance Model), que sugiere que la actitud hacia
una tecnología depende de dos variables: la utilidad
percibida y la facilidad de uso percibida. Se estudia la
viabilidad del modelo respecto a la Realidad Aumentada
(RA) utilizando las ecuaciones estructurales. Con
respecto al material y los métodos, se efectúa una
investigación con 274 alumnos de Infantil y Primaria
que trabajaron con objetos de RA elaborados para el
estudio. Y en cuanto a los resultados y discusión, se
demuestra la efi cacia del modelo, las posibilidades
que ofrece la metodología de las ecuaciones estructurales
y se valida un instrumento de análisis del TAM
hacia la RA. | es |
dc.description.abstract | The model TAM (Technology Acceptance Model)
is analyzed that suggests that the attitude towards
a technology depends on two variables: the perceived
utility and the facility of perceived use. The viability of
the model is studied with regard to the Augmented Reality
(AR) using the structural equations. Material and
Methods: an investigation is studied with 274 pupils
of Infantile and Primary that worked with AR’s objects
elaborated for the study. Results and discussion: is demonstrated
the effi ciency of the model, the possibilities
that are offers the methodology of the structural equations
and an instrument is validated of analysis of the
TAM towards the AR. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia e Innovación de España EDU2014-57446P | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es |
dc.relation.ispartof | Estudios sobre Educación, 34, 129-153. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Technology Acceptance Model (TAM) | es |
dc.subject | Realidad Aumentada | es |
dc.subject | Ecuaciones estructurales | es |
dc.subject | Evaluación de materiales | es |
dc.subject | Augmented reality | es |
dc.subject | Structural equations | es |
dc.subject | Materials evaluation. | es |
dc.title | Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales | es |
dc.title.alternative | TAM Model Validation Adoption of Augmented Reality through Structural Equations | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I | es |
dc.relation.projectID | EDU2014-57446P | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.15581/004.34.129-153 | es |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.34.129-153 | es |
idus.format.extent | 25 p. | es |
dc.journaltitle | Estudios sobre Educación | es |
dc.publication.volumen | 34 | es |
dc.publication.initialPage | 129 | es |
dc.publication.endPage | 153 | es |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España | |