Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorPérez Díez de los Ríos, José Luises
dc.date.accessioned2018-03-07T09:30:43Z
dc.date.available2018-03-07T09:30:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Pérez Díez de los Ríos, J.L. (18). Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales. Estudios sobre Educación, 34, 129-153.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.issnISSN-e: 2386-6292es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70854
dc.description.abstractSe analiza el modelo TAM (Technology Acceptance Model), que sugiere que la actitud hacia una tecnología depende de dos variables: la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. Se estudia la viabilidad del modelo respecto a la Realidad Aumentada (RA) utilizando las ecuaciones estructurales. Con respecto al material y los métodos, se efectúa una investigación con 274 alumnos de Infantil y Primaria que trabajaron con objetos de RA elaborados para el estudio. Y en cuanto a los resultados y discusión, se demuestra la efi cacia del modelo, las posibilidades que ofrece la metodología de las ecuaciones estructurales y se valida un instrumento de análisis del TAM hacia la RA.es
dc.description.abstractThe model TAM (Technology Acceptance Model) is analyzed that suggests that the attitude towards a technology depends on two variables: the perceived utility and the facility of perceived use. The viability of the model is studied with regard to the Augmented Reality (AR) using the structural equations. Material and Methods: an investigation is studied with 274 pupils of Infantile and Primary that worked with AR’s objects elaborated for the study. Results and discussion: is demonstrated the effi ciency of the model, the possibilities that are offers the methodology of the structural equations and an instrument is validated of analysis of the TAM towards the AR.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación de España EDU2014-57446Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, 34, 129-153.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTechnology Acceptance Model (TAM)es
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectEcuaciones estructuraleses
dc.subjectEvaluación de materialeses
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectStructural equationses
dc.subjectMaterials evaluation.es
dc.titleValidación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructuraleses
dc.title.alternativeTAM Model Validation Adoption of Augmented Reality through Structural Equationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.projectIDEDU2014-57446Pes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/004.34.129-153es
dc.identifier.doi10.15581/004.34.129-153es
idus.format.extent25 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre Educaciónes
dc.publication.volumen34es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage153es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Validacion_del_modelo_TAM_de_a ...756.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional