Trabajo Fin de Grado
La Ciencia a través de la experimentación en Educación Primaria : diseño, intervención y análisis de la práctica
Autor/es | Miguel Torres, Belén |
Director | Martín Rubio, María Esther |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-03-02 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Este trabajo ofrece una nueva visión sobre cómo enfocar la enseñanza de las Ciencias de la
Naturaleza en la Educación Primaria atendiendo a las demandas del currículo oficial de dicha
área y de la sociedad. Para ello, ... Este trabajo ofrece una nueva visión sobre cómo enfocar la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria atendiendo a las demandas del currículo oficial de dicha área y de la sociedad. Para ello, se pretende mostrar la importancia de la parte práctica de la Ciencia en el ámbito escolar. Esto se efectúa a través del diseño de una serie de experimentos y actividades que pueden llevarse a cabo tanto en las aulas ordinarias como en los laboratorios sin necesidad de utilizar materiales costosos o de dedicar mucho tiempo a la puesta en práctica. De esta manera, se estimula la curiosidad por la Ciencia, y se demuestra que esta está al alcance de todas las personas. La experimentación llega a ser un recurso que se puede y se debe utilizar en las aulas para complementar los contenidos teóricos de la enseñanza de la Ciencia debido a que motiva a los alumnos y presenta diversos beneficios como la consolidación de los conocimientos aprendidos y el desarrollo de la creatividad y la autonomía. |
Cita | Miguel Torres, B. (2017). La Ciencia a través de la experimentación en Educación Primaria : diseño, intervención y análisis de la práctica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
BELEN MIGUEL TORRES.pdf | 1.490Mb | [PDF] | Ver/ | |