dc.creator | González Monteagudo, José | es |
dc.creator | Padilla Carmona, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T12:58:28Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T12:58:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | González Monteagudo, J., y Padilla Carmona, M.T. (2017). Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales. En Políticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos. (pp. 211-233). Yucatán, México: Universidad Autónoma de Yucatán : Redford Internacional | |
dc.identifier.isbn | 978-607-9490-41-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/70525 | |
dc.description.abstract | Este trabajo discute el contexto de los estudiantes universitarios vulnerables y no
tradicionales en Europa y en España, con un foco especial en las políticas educativas desarrolladas
para promover el acceso y retención de los grupos infrarrepresentados y más vulnerables. En la
primera sección partimos del proyecto europeo RANLHE (2008-2011), presentando su contexto y
sus objetivos, y contextualizando el proyecto en la realidad española. La segunda sección presenta
algunos resultados sobre el proyecto RANLHE, interpretados desde la perspectiva de las políticas
educativas y las implicaciones para las instituciones y los gestores universitarios. La secciones
tercera y cuarta se centran en el contexto español, detallando las políticas educativas recientes en las
universidades públicas sobre estudiantes adultos y sobre promoción de la igualdad de género. La
revisión que realizamos evidencia la necesidad de continuar realizando cambios en las políticas
educativas universitarias, para reducir las desigualdades sociales en relación con el aprendizaje y
adaptar las instituciones a los diferentes perfiles de los estudiantes, desde una perspectiva inclusiva
y democrática. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Yucatán : Redford Internacional | es |
dc.relation.ispartof | Políticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Políticas Educativas Universitarias | es |
dc.subject | Estudiantes Vulnerables y No Tradicionales | es |
dc.subject | Retención | es |
dc.subject | Abandono universitario | es |
dc.title | Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
idus.format.extent | 23 p. | es |
dc.publication.initialPage | 211 | es |
dc.publication.endPage | 233 | es |
dc.relation.publicationplace | Yucatán, México | es |