Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.date.accessioned2018-02-22T12:58:28Z
dc.date.available2018-02-22T12:58:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J., y Padilla Carmona, M.T. (2017). Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales. En Políticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos. (pp. 211-233). Yucatán, México: Universidad Autónoma de Yucatán : Redford Internacional
dc.identifier.isbn978-607-9490-41-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70525
dc.description.abstractEste trabajo discute el contexto de los estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales en Europa y en España, con un foco especial en las políticas educativas desarrolladas para promover el acceso y retención de los grupos infrarrepresentados y más vulnerables. En la primera sección partimos del proyecto europeo RANLHE (2008-2011), presentando su contexto y sus objetivos, y contextualizando el proyecto en la realidad española. La segunda sección presenta algunos resultados sobre el proyecto RANLHE, interpretados desde la perspectiva de las políticas educativas y las implicaciones para las instituciones y los gestores universitarios. La secciones tercera y cuarta se centran en el contexto español, detallando las políticas educativas recientes en las universidades públicas sobre estudiantes adultos y sobre promoción de la igualdad de género. La revisión que realizamos evidencia la necesidad de continuar realizando cambios en las políticas educativas universitarias, para reducir las desigualdades sociales en relación con el aprendizaje y adaptar las instituciones a los diferentes perfiles de los estudiantes, desde una perspectiva inclusiva y democrática.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Yucatán : Redford Internacionales
dc.relation.ispartofPolíticas públicas, sistemas y administración en educación y formación: ejemplos de países europeos, caribeños y latinoamericanos.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas Educativas Universitariases
dc.subjectEstudiantes Vulnerables y No Tradicionaleses
dc.subjectRetenciónes
dc.subjectAbandono universitarioes
dc.titlePolíticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent23 p.es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage233es
dc.relation.publicationplaceYucatán, Méxicoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2017 ch pre Yucatán.pdf284.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional