Show simple item record

Article

dc.creatorGonzález Isasi, Rosa Maríaes
dc.creatorMedina Morales, Gladys Del Carmenes
dc.date.accessioned2018-01-23T13:03:42Z
dc.date.available2018-01-23T13:03:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález Isasi, R.M. y Medina Morales, G.D.C. (2018). Uso de dispositivo móviles como herramientas para aprender. Pixel-Bit, 52, 217-227.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69405
dc.description.abstractEsta investigación fue diseñada para explorar las experiencias de aprendizaje de cuarenta y cinco estudiantes de tres programas de posgrado de tres universidades mexicanas, quienes utilizaron sus dispositivos móviles para realizar sus actividades de estudio en una mplataforma e-learning. Este estudio se centró en cómo los estudiantes percibieron el uso de dispositivos móviles para construir su experiencia de aprendizaje desde cualquier lugar. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo con estudio de casos múltiples en el que se documentaron las experiencias de los estudiantes. Se identificaron tres aspectos básicos: a) los estudiantes valoraron la portabilidad del móvil para lograr el aprendizaje, b) experimentaron sentimientos de confort y eliminación de estrés al poder acceder desde cualquier sitio a la plataforma y c) reconocieron el potencial de la tecnología móvil para alcanzar sus metas de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis research was designed to explore the learning experiences of forty-five students from three graduate programs of three Mexican universities, who used their mobile devices to conduct their studying activities in an e-learning platform. The research is focused on how students perceived the use of mobile devices to build a customized learning experience from anywhere they were. A multiple case research with a qualitative approach was used where students' experiences were documented. We identified three basic aspects: a) students valued the portability of the device to achieve their learning, b) students experienced feelings of comfort and stress elimination when accessing the platform from anywhere and, c) students recognized the potential of mobile technology to achieve their learning goals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 52, 217-227.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Virtuales
dc.subjectUsos de la Tecnología en la Educaciónes
dc.subjectAprendizaje móviles
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectElectronic Learninges
dc.subjectTechnology Uses in Educationes
dc.subjectM-learninges
dc.subjectHigher Educationes
dc.titleUso de dispositivo móviles como herramientas para aprenderes
dc.title.alternativeUse of mobile devices as tools for learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62533/38272es
idus.format.extent11 p.es
idus.validador.notaEl doi no funcionaes
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage217es
dc.publication.endPage227es

FilesSizeFormatViewDescription
62533-189050-1-SM.pdf407.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional