Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivista
dc.creator | Islas Torres, Claudia | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T10:23:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T10:23:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Islas Torres, C. (2018). Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivista. Pixel-Bit, 52, 199-215. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69342 | |
dc.description.abstract | El acercamiento a la explicación del aprendizaje de estudiantes en la era digital parece ser insuficiente desde el conductismo, cognitivismo y constructivismo; así el objetivo de la investigación fue explicar desde una perspectiva sistémico-conectivista la relación entre las acciones que realizan los estudiantes universitarios y la inclusión de las TIC en su aprendizaje. El método fue cuantitativo, transversal y se aplicó un cuestionario de escala Likert construido a partir de los principios del conectivismo. Los resultados indican que las tecnologías están presentes siendo la colaboración, exposición retroalimentación y generación de redes lo más destacado, mientras la correlación de Pearson es significativa. | es |
dc.description.abstract | The approaching to the explanation of the students learning in the digital age appears to be insufficient from the behaviorism, cognitive, and constructivist; by this way, the objective of the research was explained from a systemic-connectivism perspective the relation between the actions that university students conduct and the inclusion of the ICT in their learning. The method selected was a quantitative, transversal, and a questionnaire was applied on the Likert scale built as of the connectivism principles. The result shows that the technologies are present being the collaboration. the exposure- feedback, and generation of networks the most outstanding, while the correlation of Pearson is significant. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit, 52, 199-215. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Teoría de sistemas | es |
dc.subject | Conectivismo | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Connectivism | es |
dc.subject | Systems theory | es |
dc.title | Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivista | es |
dc.title.alternative | Implication of ICT in the learning of University Students: a systemic-conectivist explanation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62532/38271 | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit | es |
dc.publication.issue | 52 | es |
dc.publication.initialPage | 199 | es |
dc.publication.endPage | 215 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
62532-189048-1-SM.pdf | 716.7Kb | [PDF] | Ver/ | |