Show simple item record

Article

dc.creatorLeal Rodríguez, Antonio Luises
dc.creatorRoldán Salgueiro, José Luises
dc.date.accessioned2018-01-18T14:02:21Z
dc.date.available2018-01-18T14:02:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1019-6838es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69181
dc.description.abstractStarting from the construct absorptive capacity (ACAP), this paper adopts Zahra and George (2002) con-ceptualization of absorptive capacity, which considers it as two subsets – potential absorptive capacity(PACAP) and realized absorptive capacity (RACAP). Hence we have hypothesized a positive relationshipbetween PACAP and RACAP. We also hypothesized a positive relationship between relational learning(RL) and RACAP. Finally we have assessed the moderating role of RL in the PACAP–RACAP link. Data werecollected from a sample of 110 firms belonging to the Spanish automotive components manufacturingsector. Results from a variance-based structural equation-modeling tool show that RL moderates (rein-forces) the influence of PACAP on RACAP. In addition this paper provides evidence about the importantrole that RL plays as antecedent of RACAPes
dc.description.abstractPartiendo del constructo capacidad de absorción (ACAP), este trabajo adopta el concepto de capacidadde absorción propuesto por Zahra y George (2002), que lo conciben como un concepto compuesto pordos – capacidad de absorción potencial (PACAP) y capacidad de absorción realizada (RACAP) – De ahí quehayamos hipotetizado una relación positiva entre PACAP y RACAP. Asimismo hemos hipotetizado unarelación positiva entre el aprendizaje relacional (RL) y RACAP. Finalmente hemos analizado el rol mode-rador del RL sobre el vínculo PACAP-RACAP. Los datos fueron obtenidos de una muestra de 110 empresaspertenecientes al sector espa˜nol de fabricantes de componentes para la automoción. Los resultados arro-jados por una técnica de modelos de ecuaciones estructurales basados en la varianza muestran que el RLmodera (reforzando) la influencia de PACAP sobre RACAP. Además este estudio proporciona evidenciaempírica sobre el importante papel que desempe˜na el RL como antecedente de RACAPes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAbsorptive capacityes
dc.subjectRelational learninges
dc.subjectPotential absorptive capacityes
dc.subjectRealized absorptive capacityes
dc.subjectCapacidad de absorciónes
dc.subjectAprendizaje relacionales
dc.subjectCapacidad de absorción potenciales
dc.subjectCapacidad de absorción realizadaes
dc.titleThe moderating role of relational learning on the PACAP–RACAP link. A study in the Spanish automotive components manufacturing sectores
dc.title.alternativeEl efecto moderador del aprendizaje relacional en el vínculo PACAP-RACAP. Un estudio en el sector español de fabricantes de componentes para la automociónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.redee.2013.07.002es
dc.identifier.doi10.1016/j.redee.2013.07.002es
idus.format.extent7es
dc.journaltitleRevista europea de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage218es
dc.publication.endPage224es

FilesSizeFormatViewDescription
The_moderating_role_of_relatio ...351.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional