Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuiz Brenes, María del Carmenes
dc.creatorHernández Rivero, Víctor M.es
dc.date.accessioned2018-01-12T14:20:51Z
dc.date.available2018-01-12T14:20:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRuiz Brenes, M.d.C. y Hernández Rivero, V.M. (2018). La incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía. Pixel-Bit, 52, 81-96.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68941
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2015-16 sobre la dotación tecnológica con que cuentan las aulas de Educación Infantil en Andalucía, el uso didáctico de los recursos TIC que realizan los docentes, y su formación y actitudes hacia las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aunque existe abundante investigación sobre la etapa de Educación Primaria, Secundaria y en la enseñanza universitaria, resulta palpable la ausencia de estudios en la primera etapa de escolarización en la vida de los niños y niñas. Los datos se recabaron mediante una encuesta en línea respondida por una muestra de 163 maestros/as. Las conclusiones apuntan que la dotación tecnológica de los centros es insuficiente, que tan solo una tercera parte de la muestra de docentes utiliza las TIC de manera cotidiana en el aula, y que el 70% demanda mayor cualificación, y considera que este tipo de recursos son potenciadores de mayor aprendizaje.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to present the results of a recent study on the technological equipment of preschool classrooms in Andalusia, the educational use of ICT resources by teachers and their training and attitudes towards technologies in the process of teaching and learning. Although there is an abundant research on the stage of primary, secondary and university education, it is clear the lack of studies in the first stage of schooling in the lives of children. Data are collected through an online survey answered by a sample of 163 teachers. The conclusions indicate that the provision is insufficient, ICT are used on a daily basis in the classroom only a third of the simple and that 70% of teachers demand higher qualifications and consider that these resources are enhancers higher learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 52, 81-96.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectICTes
dc.subjectEarly Childhood Educationes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleLa incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucíaes
dc.title.alternativeThe incorporation and use of ICT in early childhood education. A study on infrastructure, teachihng methods and teacher training in Andalusiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62524es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i52.06es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage96es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
62524-189030-1-SM.pdf851.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional