Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Fernández, Olgaes
dc.creatorMoreno Crespo, Pilares
dc.date.accessioned2018-01-12T07:46:03Z
dc.date.available2018-01-12T07:46:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoreno Fernández, O. y Moreno Crespo, P. (2017). El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades. Revista de Humanidades, 30, 11-30.
dc.identifier.issn1130-5029es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68828
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio sobre el uso del portafolio digital como herramienta educativa. La experiencia se centró en valorar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de esta herramienta a partir de las apreciaciones de los participantes. De igual modo, se pretende conocer hasta qué punto su utilización potencia habilidades y competencias relevantes en el Espacio Europeo de Educación Superior, tanto a nivel individual como grupal. Para ello, se llevó a cabo un estudio de naturaleza descriptiva a través de la técnica de la encuesta (cuestionario). Los resultados muestran que se trata de una herramienta de aprendizaje valorada positivamente que favorece cuestiones como la accesibilidad al aprendizaje cooperativo o el ahorro económico y medioambiental. A partir de estas valoraciones concluimos que el portafolio digital contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo que el alumnado sea consciente de éste, y acercándole progresivamente a un aprendizaje más autónomo y responsable.es
dc.description.abstractAn exploratory study on the use of the digital portfolio as an educational tool is presented. The experience focused on assessing the weaknesses, threats, strengths and opportunities of this tool based on the participants’ assessments. Likewise, it seeks to know to what extent its use enhances skills and competences relevant in the European Higher Education Area, both individually and as a group. To do this, we conducted a study of descriptive nature through technical survey (questionnaire). The results show that this is a positively valued learning tool that favors issues such as accessibility to cooperative learning or economic and environmental cost savings without printing paper. We conclude therefore that the digital portfolio contributes to the process of teaching and learning, encouraging the students to be aware of this, and progressively bringing you to a more autonomous and responsible learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia, UNEDes
dc.relation.ispartofRevista de Humanidades, 30, 11-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAprender a aprenderes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectSkillses
dc.subjectLearning to learnes
dc.subjectMeaningful learninges
dc.titleEl portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidadeses
dc.title.alternativeThe digital portfolio as a teaching tool: a critical evaluation of its strengths and weaknesseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/18200/15277es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista de Humanidadeses
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage11es
dc.publication.endPage30es
dc.identifier.sisius21075298es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El portafolio digital como ...916.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional