idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • English
Acceder | Contacto | Ayuda | Biblioteca US |
  • English
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por idUS

Todo idUSComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadorasPerfiles de autor USEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadoras

Servicios

Mi cuentaAccederRegistroDeposite su trabajoAlta para depositar en idUSSolicitar el depósito a la BibliotecaMás información

Afina tu búsqueda

AutorAristizabal Llorente, Pilar (1)Cabero Almenara, Julio (1)Carbonell, Xavier (1)Castaño Garrido, Carlos (1)Castro Sánchez, Manuel (1)Chacón Cuberos, Ramón (1)Cruz Iglesias, Esther (1)Espejo Garcés, Tamara (1)Fombona Cadavieco, Javier (1)Foronda Rojo, Ainize (1)... Ver másMateriaHigher education (6)Educación superior (5)ICT (4)TIC (4)M-learning (3)Tecnologías de la Información y la Comunicación (2)University students (2)Adolescencia (1)Adolescents (1)Alfabetización tecnológica (1)... Ver másAños2018 (17)Tiene ficheroSí (17)

Políticas

Declaración InstitucionalDeclaración de BerlínPolítica de idUS

Recolectores

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
BaseOAIster
Google AcadémicoMicrosoft Academic
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Compartir

 
Buscar 
  •   idUS
  • Revistas US
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2018 - Nº 52
  • Buscar
  •   idUS
  • Revistas US
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación
  • Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2018 - Nº 52
  • Buscar

Buscar

Mostrar Filtros AvanzadosOcultar Filtros Avanzados

Filtros

Usa filtros para mejorar los resultados de la búsqueda.

Mostrando ítems 1-10 de 17

  • Opciones de ordenación:
  • Pertinencia
  • Título Ascendente
  • Título descendiente
  • Fecha de publicación Ascendente
  • Fecha de publicación Descendente
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Icon

Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula [Artículo]

Fombona Cadavieco, Javier; Rodil Pérez, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2018)
Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la ...
Icon

Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente: una experiencia didáctica en la Educación Superior [Artículo]

Sosa Díaz, María José; Palau Martín, Ramón (Universidad de Sevilla, 2018)
Debido a la influencia de las tecnologías, es imprescindible la adquisición de competencias digitales y mediáticas, especialmente en el profesorado. El Flipped Classroom es uno de los modelos pedagógicos que están ...
Icon

Loveless, A. & Williamson, B. (2017). Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad - Educación - Tecnología - Sociedad. Madrid: Narcea [Reseña] [Artículo]

Martínez Pérez, Sandra (Universidad de Sevilla, 2018)
Icon

Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivista [Artículo]

Islas Torres, Claudia (Universidad de Sevilla, 2018)
El acercamiento a la explicación del aprendizaje de estudiantes en la era digital parece ser insuficiente desde el conductismo, cognitivismo y constructivismo; así el objetivo de la investigación fue explicar desde una ...
Icon

E-innovación en Educación Superior. Claves para la institucionalización en las universidades [Artículo]

Martínez Usarralde, María Jesús; López Martín, Ramón; Pérez Carbonell, Amparo (Universidad de Sevilla, 2018)
La responsabilidad de la formación, calidad y transferencia que tiene la institución universitaria obliga a asumir profundas reflexiones sobre directrices que sustentan la política de la e-innovación. Insertos en procesos ...
Icon

Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica [Artículo]

López de la Serna, Arantzazu; Castaño Garrido, Carlos; Herrero Fernández, David (Universidad de Sevilla, 2018)
Los cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, características que comparten con los MOOC, aunque en este caso, los SPOC están ...
Icon

Uso de dispositivo móviles como herramientas para aprender [Artículo]

González Isasi, Rosa María; Medina Morales, Gladys Del Carmen (Universidad de Sevilla, 2018)
Esta investigación fue diseñada para explorar las experiencias de aprendizaje de cuarenta y cinco estudiantes de tres programas de posgrado de tres universidades mexicanas, quienes utilizaron sus dispositivos móviles para ...
Icon

Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza superior [Artículo]

Gómez Trigueros, Isabel María; Ruiz Bañuls, Mónica (Universidad de Sevilla, 2018)
La presente investigación forma parte del proyecto de innovación docente REDES financiado por la Universidad de Alicante, orientada a su alumnado de Grado de Primaria. A partir de la combinación de recursos literarios, ...
Icon

Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile [Artículo]

Ríos Ariza, José Manuel; Gómez Barajas, Elba Rosa; Rojas Polanco, María Priscilla (Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo ...
Icon

La incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía [Artículo]

Ruiz Brenes, María del Carmen; Hernández Rivero, Víctor M. (Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2015-16 sobre la dotación tecnológica con que cuentan las aulas de Educación Infantil en Andalucía, el uso didáctico de los ...
  • 1
  • 2
  • Sobre idUS
  • Depositar un documento
  • Servicios
  • Licencia de Distribución
  • FAQS
  • idUS en cifras

Universidad de Sevilla
  • idUS es una implementación de DSpace 6.2 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Última actualización: 13 de abril de 2021
Contacto  |  Ayuda

El contenido de idUS está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Logo CrueCreative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra condiciones de uso.  Más información.

    De acuerdo