Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorO’Donnell, Katherinees
dc.date.accessioned2018-01-04T13:04:22Z
dc.date.available2018-01-04T13:04:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationO’Donnell, K. (2017). Comparing native speaker ratings and quantitative measures of oral proficiency in IELTS interviews. Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 233-250.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68317
dc.description.abstractResearch on second language acquisition has used various quantitative and qualitative measures to assess oral proficiency, yet there is little empirical research comparing these measures. Comparisons between quantitative measures and native speaker ratings are especially rare. Four of the most common quantitative measurements applied in L2 research include the type-token ratio as a measure of lexical diversity; the T-unit as a measure of syntactic complexity; the error-free t-unit as a measure of grammatical accuracy; and average speech rate as a measure of fluency. The present study compares these four quantitative measures of oral proficiency and one qualitative measure of oral proficiency, i.e., native speaker ratings, based on the speech of three non-native English speakers during the International English Language Testing System (IELTS) oral interview. The results indicate that measures of syntactic complexity and speed fluency correlate with native speaker ratings; however, the measure of lexical diversity does not correlate with the native speaker ratings. Interestingly, the measure of grammatical accuracy displays an inverse relationship to the native speaker ratings. These results are discussed in light of an accuracy-fluency continuum. This finding demonstrates the importance of careful consideration in determining which measure of oral proficiency is appropriate for a given research context.es
dc.description.abstractLas investigaciones sobre la adquisición de segundas lenguas (L2) han utilizado varios indicadores cuantitativos y cualitativos para medir la competencia oral. Sin embargo, hay poca investigación empírica que compare dichas medidas. De hecho, las comparaciones con los referentes de hablantes nativos son especialmente raras. Cuatro de los indicadores cuantitativos que se aplican con mayor frecuencia en las investigaciones de L2 incluyen la proporción type-token como medida de la diversidad léxica; el T-unit como medida de la complejidad sintáctica; el error-free t-unit como medida de la precisión gramatical; y la velocidad media de habla como medida de la fluidez. El presente estudio muestra una comparación de cuatro indicadores de competencia oral basadas en el habla de tres hablantes no nativos de inglés durante la entrevista oral del International English Language Testing System (IELTS). Los resultados indican que los indicadores de complejidad y fluidez sintácticas se correlacionan con los valores de hablantes nativos; sin embargo, las medidas de precisión gramatical y diversidad léxica no se correlacionan con los valores de hablantes nativos. De hecho, la medida de precisión gramatical muestra una relación inversa con respecto a los valores de hablantes nativos. Dichos resultados se analizan bajo la perspectiva del continuo precisión-fluidez. Este resultado demuestra la importancia de determinar cuidadosamente qué medida de competencia oral es apropriada para un contexto de investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherGrupo de investigación La lengua inglesa en el ámbito universitario (PAI: HUM 0397), en coedición con la Facultad de Filología de la UNED: Universidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.relation.ispartofEstudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 233-250.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOral proficiencyes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectQuantitative measureses
dc.subjectNative speaker ratingses
dc.subjectSecond Language Acquisitiones
dc.subjectCompetencia orales
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectMedidas cuantitativases
dc.subjectValores de hablantes nativoses
dc.subjectAdquisición de segunda lenguaes
dc.titleComparing native speaker ratings and quantitative measures of oral proficiency in IELTS interviewses
dc.title.alternativeComparación de la evaluación de hablantes nativos con los indicadores cuantitativos en la entrevista de IELTSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2017.i17.10es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2017.i17.10es
idus.format.extent18es
dc.journaltitleEstudios de lingüística inglesa aplicadaes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage233es
dc.publication.endPage250es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
10 O'Donnell.pdf284.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional