Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.date.accessioned2018-01-04T13:00:17Z
dc.date.available2018-01-04T13:00:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68315
dc.description.abstractEste artículo examina en clave comparada el rol de las redes sociales en la “Primavera chilena” y el movimiento “#YoSoy132”. En primer lugar, se propone un marco descriptivo para comprender ambos movimientos en su contexto latinoamericano y, en segundo lugar, se analiza el rol de diferentes plataformas on-line (Facebook, Twitter y YouTube) en la implosión de los movimientos. Los resultados evidenciaron que en Chile las redes sociales fueron “instrumentales”, mientras que en México fueron “determinantes”.es
dc.description.abstractThis comparative paper examines the role of social media in the “Chilean Spring” and in the “#YoSoy132” movement. First, it proposes a descriptive framework to approach both movements in a Latin American context. Second, paying special attention to the implosion of the movements. An analysis of the use of different online platforms (Facebook, Twitter and Youtube) is proposed. The results showed that in Chile social networks were “instrumental” while in Mexico were “decisive”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovimiento estudiantiles
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectChilees
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectCiberactivismoes
dc.subjectStudent Movementes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectMexicoes
dc.subjectCyberactivismes
dc.titleLas redes sociales y los nuevos movimientos estudiantiles latinoamericanos. La “Primavera Chilena” y el “Yosoy132”es
dc.title.alternativeSocial media and the new latinoamerican student movements. “Chilean spring” and “#YoSoy132”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/comunicacion/13/sola_morales.pdfes
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleIC-Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage153es
dc.publication.endPage193es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
sola_morales.pdf334.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional