Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández García, Fulgencioes
dc.date.accessioned2018-01-04T12:36:02Z
dc.date.available2018-01-04T12:36:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHernández García, F. (2017). La detección y corrección de errores en la deixis temporal del verbo en redacciones escritas en inglés como lengua extranjera. Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 183-207.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68296
dc.description.abstractEl presente artículo recoge la investigación que se ha llevado a cabo sobre la habilidad de alumnos españoles de inglés como lengua extranjera, entre 17 y 18 años de edad, en la etapa de educación secundaria, para detectar y corregir de forma autónoma, errores en la deixis temporal del verbo en sus redacciones escritas. Un profesor usó diferentes colores para destacar los tiempos verbales que los estudiantes habían usado en 63 redacciones, pero sin indicar si el tiempo verbal usado era correcto o incorrecto. Posteriormente, se devolvió la redacción a los estudiantes. De un total de 216 errores, los alumnos corrigieron 103 errores (47,6 %). También corrigieron otros errores relacionados con las formas verbales destacadas (por ejemplo, la omisión del sujeto). El artículo concluye con una reflexión sobre implicaciones pedagógicas de este estudio.es
dc.description.abstractThis article reports research carried out into the ability of 17-and18-year-old Spanish students of English as a foreign language in the final stage of secondary education to detect and self-correct mistakes of verb tense in their written texts. A teacher used different colours to highlight the tenses of the verbs the students had used in 63 compositions but did not indicate if the tense used was correct or incorrect. The compositions were then returned to the student authors. Out of a total of 216 errors, students corrected 103 (47,6 %). They also corrected other errors involving the highlighted verbs (for example omission of the subject). The article concludes by discussing the pedagogic implications of the present study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de investigación La lengua inglesa en el ámbito universitario (PAI: HUM 0397), en coedición con la Facultad de Filología de la UNED: Universidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.relation.ispartofEstudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 183-207.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTiempo verbales
dc.subjectEscritura del inglés como lengua extranjeraes
dc.subjectCorrección de erroreses
dc.subjectDeixis temporales
dc.subjectVerb tensees
dc.subjectWriting in English as a foreign languagees
dc.subjectCorrection of mistakeses
dc.subjectTemporal deixises
dc.titleLa detección y corrección de errores en la deixis temporal del verbo en redacciones escritas en inglés como lengua extranjeraes
dc.title.alternativeDetection and correction of mistakes in the temporal deixis of the verb in compositions written in English as a foreign languagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2017.i17.08es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2017.i17.08es
idus.format.extent25es
dc.journaltitleEstudios de lingüística inglesa aplicadaes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage183es
dc.publication.endPage207es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8 Hernandez.pdf413.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional