Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLozano-Martínez, Lauraes
dc.date.accessioned2018-01-04T12:23:53Z
dc.date.available2018-01-04T12:23:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLozano-Martínez, L. (2017). Los docentes en los programas de educación bilingüe en Cantabria. Estudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 93-123.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68290
dc.description.abstractLa implementación de programas AICLE en España va en aumento. Este estudio analiza los datos obtenidos a través de ocho entrevistas semiestructuradas así como de cuestionarios completados por ochenta docentes, tanto bilingües como no bilingües, que trabajan en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria con programas de educación bilingüe en Cantabria (España). Los resultados muestran que no hay consenso entre los docentes sobre algunos de los retos que se deben afrontar en un programa bilingüe como la formación y la mayor coordinación que requiere la impartición de DNL en inglés. No obstante, puede concluirse que los docentes pueden realizar contribuciones muy reveladoras que pueden mejorar el diseño y la regulación de los programas bilingües.es
dc.description.abstractCLIL programmes are being increasingly implemented in Spain. This study analyses the data obtained by means of 8 semi-structured interviews as well as questionnaires on the perceptions of 80 teachers, either bilingual and non bilingual, who teach at an Infant or Primary level in half of the state schools running a bilingual program in Cantabria (Spain). Results show that there is no consensus among CLIL and mainstream teachers on perceptions about some of the challenges to be faced in a bilingual program such as training and coordination. Nevertheless, it can be concluded that teachers can make very illuminating contributions that can improve design and regulation of bilingual programmes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de investigación La lengua inglesa en el ámbito universitario (PAI: HUM 0397), en coedición con la Facultad de Filología de la UNED: Universidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.relation.ispartofEstudios de lingüística inglesa aplicada, 17, 93-123.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectBilingüees
dc.subjectDocenteses
dc.subjectPerspectivaes
dc.subjectPrimariaes
dc.subjectLegislationes
dc.subjectBilinguales
dc.subjectTeacherses
dc.subjectPerceptionses
dc.subjectPrimaryes
dc.titleLos docentes en los programas de educación bilingüe en Cantabriaes
dc.title.alternativeTeachers in bilingual programs in Cantabriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2017.i17.05es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2017.i17.05es
idus.format.extent31 p.es
dc.journaltitleEstudios de lingüística inglesa aplicadaes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage123es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5 Lozano.pdf426.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional