Show simple item record

Article

dc.creatorMarta-Lazo, Carmenes
dc.date.accessioned2018-01-03T12:39:44Z
dc.date.available2018-01-03T12:39:44Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMarta.Lazo, C. (2008). La educación en materia de comunicación, una asignatura pendiente. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 225-236.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68184
dc.description.abstractLa Educación en Materia de Comunicación es un tema con la suficiente relevancia y entidad en la sociedad actual como para estar integrado en el currículo escolar dentro de los denominados ejes transversales. La realidad exige que los escolares aprendan en las aulas a mirar con criterio fundamentado los mensajes que les proporcionan las distintas pantallas con las que diariamente se relacionan. Además, son los propios niños quienes reclaman la necesidad de ese aprendizaje desde la escuela, ya que consideran que sus padres no están cualificados para abordar determinadas cuestiones relativas a las formas de interpretar los contenidos televisivos.es
dc.description.abstractEducation in Communication carries enough weight and magnitude in present society as to be integral part and parcel of our schools’ syllabi (if only as an across-the curriculum subject matter). Reality demands that schoolchildren learn how to look at messages they are daily bombarded with from within the scope of a well-formed criterion. Furthermore, it is the children themselves that claim for the need of such learning at school, since they do not deem their parents as appropriately qualified to tackle certain issues concerning the interpretation of TV contents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 225-236.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en comunicaciónes
dc.subjectCompetencia televisivaes
dc.subjectTema transversales
dc.subjectCurrículo escolares
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducation in communicationes
dc.subjectTV competencees
dc.subjectAcross-the-curriculum subject matteres
dc.subjectSchool’s syllabuses
dc.subjectPrimary Studieses
dc.titleLa educación en materia de comunicación, una asignatura pendientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/220816es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage225es
dc.publication.endPage236es

FilesSizeFormatViewDescription
16812702014.pdf164.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional