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Artículo

dc.creatorTorres, Rosarioes
dc.date.accessioned2017-12-22T11:36:44Z
dc.date.available2017-12-22T11:36:44Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationTorres, R. (2007). Revistas de moda y belleza: el contenido al servicio de la forma bella. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 16, 213-225.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67996
dc.description.abstractLa prensa de alta gama está conformada por publicaciones periódicas centradas sobre todo en moda y belleza y va dirigida a la mujer, principal consumidor del mercado de revistas mensuales. Se trata de uno de los pocos productos de la cultura de masas escrito por, para y sobre mujeres, abarca temas definidos culturalmente como femeninos y propaga ideales de feminidad y de belleza. Alrededor del 27% de su superficie consiste en anuncios, normalmente a toda página. Este artículo analiza qué idea de mujer y de feminidad presentan estas publicaciones en sus artículos de contenido y en la publicidad que anuncian.es
dc.description.abstractFashion and beauty magazines are among the few mass media written by, for, and about women. They also focus on contents traditionally considered of concern to women and portray ideals of beauty and femininity. Approximately 27% of the pages of a typical fashion and beauty magazine consist of full-page advertisements. The following article will analyze the idea of women and of femininity that these publications convey in their articles and in the publicity they advertise.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 16, 213-225.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevistas de alta gamaes
dc.subjectFeminidades
dc.subjectBellezaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRepresentación femeninaes
dc.subjectFashion and beauty magazineses
dc.subjectFemininityes
dc.subjectBeautyes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectWomen’s representationes
dc.titleRevistas de moda y belleza: el contenido al servicio de la forma bellaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2557645es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage225es

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