Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorReia-Baptista, Vítores
dc.date.accessioned2017-12-20T09:01:06Z
dc.date.available2017-12-20T09:01:06Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationReia-Baptista, V. (2005). O valor pedagógico do cinema: os casos Edison e Lenin. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 13-14, 213-229.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67825
dc.description.abstractAlguns dos fenómenos com que caracterizamos o cinema contêm, de facto, um conjunto de dimensões pedagógicas que, na sua essência, veiculam ideias e valores sobre o meio para o público e para os próprios agentes mediáticos. Numa perspectiva histórica, podemos identificar alguns casos que se tornaram exemplos paradigmáticos de um universo de aforismos educativos, assumindo sinais, implicações e valores de sentido diferente e até contraditório. Este universo é também parte do campo que podemos designar por Pedagogia da Comunicação e, numa análise do modo como se formaram alguns desses valores lendários no seio dos Media, pode contribuir para nos fazer aproximar de uma perspectiva crítica do campo, das suas questões e expectativas, designadamente no que respeita a uma abordagem da Pedagogia dos Media.es
dc.description.abstractAlgunos fenómenos con los que caracterizamos al cine contienen, de hecho, un conjunto de dimensiones pedagógicas que, en esencia, brindan ideas y valores sobre el medio a las audiencias e incluso a los propios agentes mediáticos. En una perspectiva histórica, podemos identificar algunos casos que se convirtieron en ejemplos paradigmáticos de un universo de aforismos educativos, asumiendo implicaciones y valores de sentido diferente y hasta contradictorio. Este universo es también parte de un campo que podemos denominar Pedagogía de la Comunicación, y un análisis del modo como se formaron algunos de esos valores legendarios en los medios puede contribuir para aproximarnos a una perspectiva crítica del campo, de sus cuestionamientos y expectativas, en lo que respecta a un enfoque denominado Pedagogía de los Medios.es
dc.description.abstractSome phenomena of film characterization are, in fact, mainly pedagogical because they provide general ideas and values about the medium for the audiences and even for the media agents. We can also notice, when we look back in history, the presence of several cases that became paradigmatic examples of a legendary universe of educational aphorisms, assuming different and even contradictory signs, values and implications. This universe is also a part of the field that may be called Pedagogy of Communication, and an analysis of how some of those legends have been raised in the Media may bring us closer to a critical perspective of the field, its questions and expectations, namely in what concerns a Pedagogical approach of the Media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 13-14, 213-229.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaçãoes
dc.subjectPedagogiaes
dc.subjectMediaes
dc.subjectFilmees
dc.subjectCinemaes
dc.subjectLiteraciaes
dc.subjectCultura Fílmicaes
dc.subjectHistória do Cinemaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectMedios de Comunicaciónes
dc.subjectPelículaes
dc.subjectCinees
dc.subjectCultura fílmicaes
dc.subjectHistoria del cinees
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectMediaes
dc.subjectFilmes
dc.subjectLiteracyes
dc.subjectFilm Culturees
dc.subjectFilm Historyes
dc.titleO valor pedagógico do cinema: os casos Edison e Lenines
dc.title.alternativeEl Valor Pedagógico del Cine: Los casos Edison y Lenines
dc.title.alternativeThe pedagogical value of cinema: The cases of Edison and Lenines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1426620es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue13-14es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage229es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...194.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional