Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCascajosa Virino, Concepción Carmenes
dc.date.accessioned2017-12-20T08:52:20Z
dc.date.available2017-12-20T08:52:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCascajosa Viriano, C.C. (2005). La televisión llega a Hollywood: una aproximación a los dramáticos llevados al cine. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 13-14, 91-108.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67818
dc.description.abstractEl presente artículo es una aproximación a la industria audiovisual norteamericana en la década de los cincuenta y sesenta desde la perspectiva de los intercambios de materiales narrativos entre cine y televisión. Concretamente se analizará el periodo entre 1955 y 1965, en el que se realizaron casi tres decenas de adaptaciones cinematográficas de obras producidas en programas de televisión del género de la antología, una práctica breve pero muy fértil que comenzó gracias al éxito logrado por Marty y continuó con otros títulos relevantes como Vencedores o vencidos, Días de vino y rosas y El milagro de Anna Sullivan.es
dc.description.abstractThe present article is an approach to the North American audiovisual industry in the fifties and sixties from the perspective of the exchanges of narrative materials between movies and television. Concretely we will analyze the period between 1955 and 1965, in which almost three tens of film adaptations of television anthology dramas were produced, a brief but very fertile practice that began thanks to the success of Marty and continued with other excellent titles like Judgment Nuremberg, Days of wine and roses and The miracle worker.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 13-14, 91-108.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria audiovisual en Estados Unidoses
dc.subjectAdaptaciones cinematográficases
dc.subjectDrama antológicoes
dc.subjectLa Generación de la Televisiónes
dc.subjectUSA audiovisual industryes
dc.subjectFilm adaptationses
dc.subjectAnthology dramaes
dc.subjectTV Generationes
dc.titleLa televisión llega a Hollywood: una aproximación a los dramáticos llevados al cinees
dc.title.alternativeTelevision reaches Hollywood: an approach to drama taken to movieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1426604es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue13-14es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage108es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...210.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional