Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Reina, Leticiaes
dc.date.accessioned2017-12-13T07:51:30Z
dc.date.available2017-12-13T07:51:30Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationGarcía Reina, L. (2004). Juventud y medios de comunicación. La televisión y los jóvenes: aproximación estructural a la programación y los mensajes. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 11 y 12, 115-129.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67545
dc.description.abstractLa autora propone en este artículo un breve análisis sobre la relación que se establece entre los jóvenes y la televisión en cuanto a programación, contenidos y mensajes. Para ello parte del contexto en el que se desarrolla la programación actual, estrechamente vinculado a una determinada estructura informativa con su peculiar dinámica de mercado y sus propósitos, más o menos ajenos a las que deberían ser las funciones de un medio de comunicación de masas tan poderoso como la televisión, las de informar, formar y entretener. Para ello propone algunos ejemplos recientes en la programación española que ponen de manifiesto qué ofrece la televisión a la juventud en estos momentos.es
dc.description.abstractThe author proposes in this article a brief analysis about relations in between young people and television when it comes to programmes, context and messages. Currently, part of the context in which the programming is developed , finds itself closely linked to a specific structure of information with it´s peculiar and dynamic market and it´s proposals, far from being a responsable tool part of a powerfull mass media in charge of the television, ways of informing, educating and entertainment. Due to all of this ,we propose some recent examples of Spanish programmes that lay down manners of how the television should promote themselves to young people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 11 y 12, 115-129.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuventudes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEstructura informativaes
dc.subjectYouthes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectInformation structurees
dc.titleJuventud y medios de comunicación. La televisión y los jóvenes: aproximación estructural a la programación y los mensajeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1004249es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue11 y 12es
dc.publication.initialPage115es
dc.publication.endPage129es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...88.70KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional