Article
El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.
Alternative title | The classroom as a stage of diversity: analysis of teaching practices of pre-primary and primary education teachers |
Author/s | Navarro Montaño, María José
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gordillo Gordillo, María Dolores |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Date | 2014 |
Published in |
|
Abstract | En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas ... En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad.A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del pro-fesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitati-va. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, edu-cación en la diversidad y la inclusión educativa. In this work, we analyze the responsible educational practices based on reflective re-search, the practices based on the participation and communication in class and the edu-cative intervention of teachers in inclusive ... In this work, we analyze the responsible educational practices based on reflective re-search, the practices based on the participation and communication in class and the edu-cative intervention of teachers in inclusive classrooms in order to educate in diversity.After this, we present the design of a research carried out in Pre-Primary and Primary Schools, whose main objective is to study the intervention of teachers in the classroom. For this, we have followed a qualitative methodology research. Discussion on the results obtained and the conclusions of the research appear organized around four interesting topics for the teachers: educative practices based on reflection; responsibility, communication and participation; education in diversity and educative inclusion. |
Citation | Navarro Montaño, M.J. y Gordillo Gordillo, M. (2014). El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.. Campo Abierto, 33 (2), 115-125. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
document.pdf | 234.9Kb | ![]() | View/ | |