dc.creator | Navarro Montaño, María José | es |
dc.creator | Gordillo Gordillo, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T11:20:28Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T11:20:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Navarro Montaño, M.J. y Gordillo Gordillo, M. (2014). El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.. Campo Abierto, 33 (2), 115-125. | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67500 | |
dc.description.abstract | En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad.A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del pro-fesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitati-va. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, edu-cación en la diversidad y la inclusión educativa. | es |
dc.description.abstract | In this work, we analyze the responsible educational practices based on reflective re-search, the practices based on the participation and communication in class and the edu-cative intervention of teachers in inclusive classrooms in order to educate in diversity.After this, we present the design of a research carried out in Pre-Primary and Primary Schools, whose main objective is to study the intervention of teachers in the classroom. For this, we have followed a qualitative methodology research. Discussion on the results obtained and the conclusions of the research appear organized around four interesting topics for the teachers: educative practices based on reflection; responsibility, communication and participation; education in diversity and educative inclusion. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación de Badajoz | es |
dc.relation.ispartof | Campo Abierto, 33 (2), 115-125. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Práctica educativa | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Educación en la universidad | es |
dc.subject | Aulas inclusivas | es |
dc.subject | Educative practice | es |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.subject | Education in the diversity | es |
dc.subject | Inclusive classrooms | es |
dc.title | El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria. | es |
dc.title.alternative | The classroom as a stage of diversity: analysis of teaching practices of pre-primary and primary education teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1599/1007 | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.journaltitle | Campo Abierto | es |
dc.publication.volumen | 33 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 115 | es |
dc.publication.endPage | 125 | es |
dc.identifier.sisius | 20810141 | es |