Show simple item record

Article

dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorGordillo Gordillo, María Doloreses
dc.date.accessioned2017-12-12T11:20:28Z
dc.date.available2017-12-12T11:20:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationNavarro Montaño, M.J. y Gordillo Gordillo, M. (2014). El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.. Campo Abierto, 33 (2), 115-125.
dc.identifier.issn0213-9529es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67500
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad.A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del pro-fesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitati-va. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, edu-cación en la diversidad y la inclusión educativa.es
dc.description.abstractIn this work, we analyze the responsible educational practices based on reflective re-search, the practices based on the participation and communication in class and the edu-cative intervention of teachers in inclusive classrooms in order to educate in diversity.After this, we present the design of a research carried out in Pre-Primary and Primary Schools, whose main objective is to study the intervention of teachers in the classroom. For this, we have followed a qualitative methodology research. Discussion on the results obtained and the conclusions of the research appear organized around four interesting topics for the teachers: educative practices based on reflection; responsibility, communication and participation; education in diversity and educative inclusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación de Badajozes
dc.relation.ispartofCampo Abierto, 33 (2), 115-125.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica educativaes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEducación en la universidades
dc.subjectAulas inclusivases
dc.subjectEducative practicees
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectEducation in the diversityes
dc.subjectInclusive classroomses
dc.titleEl aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.es
dc.title.alternativeThe classroom as a stage of diversity: analysis of teaching practices of pre-primary and primary education teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1599/1007es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleCampo Abiertoes
dc.publication.volumen33es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage115es
dc.publication.endPage125es
dc.identifier.sisius20810141es

FilesSizeFormatViewDescription
document.pdf234.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional